21 de enero de 2021
20 de diciembre de 2010

La Fundación Focus-Abengoa inaugura la exposición de las obras seleccionadas en su Premio de Pintura

SEVILLA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Focus-Abengoa ha inaugurado este lunes la exposición de las obras seleccionadas en el Premio de Pintura Focus-Abengoa 2010, una muestra que cuenta con 35 obras, entre las finalistas y las premiadas. La apertura de la exposición ha contado con la presencia del presidente de la Fundación Focus-Abengoa, Felipe Benjumea; de la directora general de la Fundación, Anabel Morillo, y de los premiados de esta edición Mª Ángeles Bueno Castellano, Francisco Díaz García y Ramón David Morales.

La exposición, que permanecerá abierta al público hasta el domingo 13 de marzo de 2010, ha reservado un lugar destacado para la obra de Mª Ángeles Bueno Castellano (Málaga, 1976), 'Cabeza', por la que ha recibido el Premio de Pintura de esta 27 edición. Asimismo, la Fundación ha destacado en una nota las obras de Francisco Díaz García (Madrid, 1977), 'Pablo en el jardín', y la de Ramón David Morales García (Sevilla, 1977), 'Candela en el parque', que en esta edición han recibido sendos accésit.

Las obras galardonadas pasarán a formar parte de los fondos de la Colección Focus-Abengoa de Arte Contemporáneo de pintura, escultura y obra gráfica, que ya cuenta con piezas de Antonio López Botero, Carmen Laffón o Gustavo Torner entre otros. La muestra también incluye las obras de Pascual Carratalá López y Antonio M. Melo Montero, de las que el jurado hizo una mención especial.

Durante la inauguración de la muestra, Felipe Benjumea ha felicitado a Mª Ángeles Bueno Castellano, así como al resto de los finalistas, a los que ha elogiado por "la ilusión y confianza que han depositado en este Premio". Además, ha recordado que el Premio de Pintura "es un ejemplo claro del fuerte compromiso de la Fundación con la promoción de las artes plásticas y los jóvenes creadores".

La muestra con las obras finalistas y premiadas permanecerá abierta al público desde este lunes 20 de diciembre, en horario de 10,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 20.00 horas, en el Hospital de los Venerables en Sevilla, sede de la Fundación, donde permanecerán expuestas hasta el domingo 13 de marzo de 2011. La entrada a la exposición es libre.

El Premio de Pintura Focus-Abengoa, de larga tradición y reconocido prestigio, se convoca desde hace veintisiete años, y se ha configurado como uno de los primeros galardones europeos y americanos del mundo de las artes. El jurado de esta edición, presidido por Anabel Morillo León, directora general de la Fundación Focus-Abengoa, e integrado por Jaime Brihuega, Juan Carrete Parrondo, Juan Fernández Lacomba, Guillermo Pérez Villalta y Manuel Sánchez Arcenegui ha analizado un total de 375 obras, de las que 118 eran de artistas extranjeros.