6 de agosto de 2020
15 de febrero de 2014

Granada.- Cultura.- Aumenta el número de visitas al centro José Guerrero de la Diputación

GRANADA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El centro José Guerrero de la Diputación de Granada aumentó un dos por ciento en 2013 el número de visitantes respecto del año anterior. Así, en 2012 el centro José Guerrero estuvo abierto un total de 294 días y recibió 49.950 visitantes lo que supone una media de 170 visitantes al día, mientras que en 2013, este museo de arte contemporáneo, abrió 183 días y recibió un total de 31.779 visitantes, suponiendo una media de 173,6 visitantes al día.

Según ha señalado la Diputación granadina en un comunicado, el museo, que guarda en la calle Oficios de Granada la obra del maestro del expresionismo abstracto, permaneció cerrado durante unos cuatro meses por las obras de climatización sin que se haya tenido en cuenta este periodo en el recuento de visitas.

De este modo, el diputado delegado de Cultura y Patrimonio, José Torrente, ha mostrado la "satisfacción" del equipo de gobierno provincial por estos datos "que vienen a corroborar la firme apuesta que se ha hecho por el museo y por la figura de José Guerrero, Hijo Predilecto de la Provincia en 2013". Igualmente, se ha congratulado también de que "comprobando el perfil de la población que lo visita, se puede observar que en 2013 ha subido el porcentaje de visitantes de Granada y provincia".

Además, según ha señalado, hay que incluir en este apartado la fracción correspondiente a colegios, que está desglosada en los datos de 2013, al igual que los visitantes de la provincia. Asimismo, ha indicado que sumados a los de la capital, los visitantes granadinos conforman un 45 por ciento del total del público que se acerca a las salas del museo frente al 39 por ciento de 2012.

Igualmente, ha apuntado que durante los meses que permaneció abierto al público en 2013, el Centro José Guerrero tuvo 8.148 visitantes de Granada, 3.523 de la provincia y 3.236 de colegios. Así, las 8.692 visitas nacionales y las 8.180 internacionales "completan la radiografía de la procedencia de los aficionados al arte contemporáneo que pasaron por el museo".

Por último, Torrente ha incidido en que, de cara a 2014, desde la corporación provincial "están decididos a no dejar pasar la magnífica oportunidad e impulso que supondrá la celebración del centenario del pintor granadino para difundir mejor su obra, algo que es muy estimulante para la delegación de Cultura de la Diputación de Granada".