21 de agosto de 2019
12 de abril de 2014

Distintas instituciones culturales solicitan préstamos de obras de arte de la Diputación de Granada

Distintas instituciones culturales solicitan préstamos de obras de arte de la Diputación de Granada
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE GRANADA

GRANADA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Instituciones culturales de Bonn (Alemania), Zaragoza, Vigo, Santiago de Compostela y Granada han solicitado préstamos de obras de arte propiedad de la Diputación granadina, "que atesora un patrimonio artístico de gran valor, según el criterio de los expertos.

   En un comunicado, la corporación provincial ha señalado que los últimos préstamos aprobados por el área de Cultura y Patrimonio "corroboran la calidad de estos fondos reclamados por prestigiosos museos, centros de arte e instituciones en general de ámbito nacional e internacional".

   Del mismo modo, ha indicado que en Granada, entre el 10 de junio y el 12 de julio de 2013, tuvo lugar en la Casa de los Tiros una muestra que conmemoró el centenario del estreno de 'La vida breve del compositor Manuel de Falla'. En este sentido, ha apuntado que cedió para esta exposición los figurines, los diseños y una maqueta de la escenografía realizados por Gustavo Torner en 1996 para el estreno de este drama lírico con libreto de Carlos Fernández Shaw en el Teatro de la Zarzuela de Madrid.

   Así, ha señalado que 'La Alhambra sobrevivió', instalación del artista Rogelio López Cuenca y fechada en el año 2000, se pudo contemplar en el Museo de Arte Contemporáneo de Vigo (Marco) del 13 de septiembre de 2013 al 2 de febrero de 2014, dentro de la exposición 'Una máquina desea instrucciones como un jardín desea disciplina'.

   Además, de la artista Aurelia Navarro Moreno se expone, entre el 20 de febrero y el 28 de junio, en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, 'Desnudo femenino', obra fechada en 1908 y que forma parte de la muestra María Luisa de la Riva (1859 - 1926) y otras creadoras de su tiempo.

   Hasta el Kunstmuseum Bonn, en Alemania, ha viajado la obra pictórica 'Soñé que revelabas II, 1998 - 1999' de Juan Uslé, para la exposición titulada 'Juan Uslé: Soñé que revelabas 1997 - 2014', que fue inaugurada el pasado 26 de febrero y que se prolongará hasta el 25 de mayo.

   Igualmente, esta pieza, como el resto de las que conforman esta exposición, se presentará en el Centro Galego de Arte Contemporáneo de Santiago de Compostela del 4 de julio al 28 de septiembre de 2014.

Para leer más