3 de abril de 2020
10 de marzo de 2014

Festival de Tango arranca este martes con una programación "ecléctica" de música, canción y danza

GRANADA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El XXVI Festival Internacional de Tango, que se celebrará en Granada desde este martes hasta el 16 de marzo, contará con una programación "ecléctica" que aunará diversas propuestas para mostrar este género desde la música, la canción y la danza.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada acogerá este martes el acto de inauguración del festival, que se celebrará a las 19,00 horas y que estará presidido por el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado.

Entre los espectáculos previstos destaca especialmente el de apertura que, bajo el nombre 'Tango, Arte y Tiempo' se desarrollará el 12 de marzo en el Teatro Isabel la Católica y mostrará el tango como un arte que, basado en la cultura popular, ha llegado a cotas instrumentales, poéticas y coreográficas de máximo nivel.

Así, este espectáculo profundizará en el carácter "evolutivo y urbano" de este género, siendo también un homenaje a la calidad de algunos de los grandes tangos de la historia con referencias a Carlos Gardel, Aníbal Troilo, Osvaldo Pugliese y Astor Piazzolla.

Otra de las apuestas de esta edición es el espectáculo 'Complicidad, Flamenco & Tango', que cerrará el festival y supone un "guiño" a estos géneros en el que se profundiza en el "gesto poético" que surge del encuentro entre ambos.

El conjunto de la programación incluye conferencias, propuestas de tango-danza con la presencia de artistas de gran trayectoria como Milena Plebs y el ya tradicional baile popular en la plaza de las Pasiegas, entre otras actividades paralelas como la iniciativa 'Tango en la Universidad', con un dúo de los hermanos Fernando y Daniel Amadeo.

El Festival contará por sexto año consecutivo con la participación de la Diputación de Granada para trasladarlo a los municipios de la provincia, concretamente en esta edición a Almuñécar, Loja, Churriana de la Vega y Baza.

Los organizadores del Festival confían en mantener la asistencia de ediciones anteriores, en las que se ha alcanzando una ocupación de entre el 80 y el 90 por ciento en los distintos espectáculos.