30 de octubre de 2020
14 de abril de 2014

Bobby McFerrin ofrecerá en Granada su único concierto en Andalucía

Bobby McFerrin ofrecerá en Granada su único concierto en Andalucía
EUROPA PRESS/INGRID HERTFELDER

Conocido mundialmente por su tema 'Don't worry, be happy'

GRANADA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El estadounidense Bobby McFerrin (Nueva York, 1950), una de las personalidades más singulares en la música americana de los últimos cuarenta años, y ganador de diez premios Grammys, ofrecerá un concierto en Granada, el único de Andalucía, en el marco del 63 Festival Internacional de Música y Danza.

La actuación será en el escenario del Teatro del Generalife, en la Alhambra, el 6 de julio, y las entradas están la venta en la red de ticketmaster, según informa el festival en una nota.

Tras una intensa gira por centro Europa, por ciudades como Ámsterdam, París, Lucerna, Estocolmo, Gante, Wiesbaden, o Hamburgo, MacFerrin, conocido en todo el mundo por su tema 'Don't worry, be happy', llegará a Granada acompañado de su banda.

Es hijo del famoso barítono Robert McFerrin (el primer afroamericano que firmo contrato en el Metropolitan Opera de Nueva York). Su voz acabaría convirtiéndose en el instrumento que le daría fama artística, gracias a su extraordinario registro (capaz de alcanzar las cuatro octavas) y su habilidad para producir efectos sonoros de todo tipo, que utiliza como acompañamiento de su propio canto.

Cada uno de sus espectáculos, que comparte a menudo con grupos y solistas de diversos estilos (clásico, jazz, folk, pop con Yo-Yo Ma, Chick Corea, Ladysmith Black Mambazo o la Orquesta Filarmónica de Viena), es una invitación a lo insólito y lo inesperado, un encuentro con la música en su estado más desnudo y primitivo, pero también más audaz y sorprendente, según indica el Festival.

En Granada presenta 'Spirityouall', un trabajo centrado en lo espiritual, con nuevas y antiguas canciones que nacen del corazón y en las que explora las raíces negras de la música americana. McFerrin reinventa los espirituales mezclando melodías tradicionales con influencias del jazz, clásica y bluegrass, desde el blues primitivo al aliento soul, con historias del pasado que atañen a su familia. Invita así a viajar al pasado para introducirnos en la gran tradición folk y cantar juntos historias verdaderas de penas y alegrías.

McFerrin disfruta del trabajo de dirección de orquestas y de sus incursiones más experimentales, poniendo su voz a capella a composiciones de los grandes clásicos, como Mozart, Bach, Tchaikovsky, Fauré o Boquerini.

Para leer más