21 de noviembre de 2019
24 de septiembre de 2014

'La butaca azul' llenará de cultura el auditorio de Fundación Cajasol en Huelva

'La butaca azul' llenará de cultura el auditorio de Fundación Cajasol en Huelva
EUROPA PRESS/FUNDACIÓN CAJASOL

HUELVA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La delegada de la Fundación Cajasol en Huelva, Matilde Valdivia, y el responsable del colectivo cultural 'La caja de tres lados', Antonio Ramos Iglesias, han presentado este miércoles la programación del proyecto 'La butaca azul', que traerá interesantes propuestas al Espacio Cultural Plus Ultra de la Fundación Cajasol los jueves del mes de octubre.

Teatro, música, poesía o charlas con personajes relevantes de la sociedad onubense serán los ingredientes principales de una programación que funcionará a través del sistema Pay after show (pago tras el espectáculo), que permite al espectador pagar una vez finalizada la función el precio que estime oportuno según su nivel de satisfacción.

La primera cita será el próximo jueves 2 de octubre con el espectáculo 'Shourrum', de la compañía 'Teatro al horno'. Se trata de una obra formada por pequeñas escenas de microteatro encadenadas, numerosos escenarios y un sinfín de personajes. Además, el público será participe en todo momento, ya que se convertirán en protagonistas al decidir el orden de las escenas.

El 9 de octubre será el turno para 'Match de Improvisación', a cargo de Juanma Martínez. Tras el éxito cosechado con Improductivos, Juanma Martínez ofrecerá un match de improvisación donde el público será el verdadero protagonista de la noche, al decidir qué, cómo y cuándo debe actuar el actor. Los papeles se tornan en esta nueva visión teatral, el público tomará las riendas del espectáculo mientras, sobre el escenario, el actor deberá trabajar según las indicaciones del público. El humor está garantizado en este espectáculo.

La música tomará el relevo del teatro el jueves 16 de octubre de la mano de 'Md & the retroband'. La banda onubense llega a las tablas del Espacio Cultural Plus Ultra de la Fundación Cajasol con un repertorio cargado de clásicos y canciones conocidas bajo una nueva visión en torno al swing, el soul, el jazz o la bossa. Y todo ello, con la dulce voz de Mariló Dominguez.

Para el 23 de octubre se ha programado el evento 'Encuentros imposibles'. Se trata de una cita benéfica que tendrá periodicidad mensual y que contará con ilustres personalidades de la sociedad onubense.

En estos encuentros, los invitados departirán sobre sus vidas más allá de sus profesiones, guiados por las preguntas de un moderador. La recaudación irá destinada íntegramente a la realización de actividades culturales en Navidad en centros educativos con alumnos en riesgo de exclusión social a través del proyecto 'Éxito escolar' de Cruz Roja. En la primera cita, los protagonistas serán el entrenador del Recreativo, José Luis Oltra, y el cocinero onubense Xanty Elías, mientras que la moderadora será la periodista Mari Paz Díaz.

Cerrará la programación del mes de octubre de 'La butaca azul' el próximo día 30 'Dos monedas al barquero'. En vísperas del día de Todos los Santos, el colectivo 'Chichimeca', junto con poetas y artistas de la escena cultural onubense, llevarán a cabo una noche de recital tétrico donde hablarán de la muerte y la vida en una noche oscura en torno a la sombra de los libros.