22 de octubre de 2019
18 de noviembre de 2014

Huelva.- Cultura.- La distribuidora Line Up Shorts otorgará un premio al mejor corto andaluz del Festival de Cine

HUELVA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La distribuidora de cortometrajes Line Up Shorts, dirigida por el productor y director Alfonso Díaz y colaboradora del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva en su 40 edición, otorgará un Premio de Distribución a uno de los cortometrajes de autores andaluces que se proyectan en el certamen.

Según ha informado la organización del certamen en una nota de prensa, el premio consiste en 50 inscripciones a festivales a una obra participante en cualquier sección competitiva o no del festival que cumpla los siguientes requisitos: no tener ningún vínculo contractual con otra empresa de distribución en el momento del fallo del premio, disponer de subtítulos en inglés y ser obra de un autor menor de 35 años de un autor nacido o residente en Andalucía.

El cortometraje ganador podrá firmar con Line Up Shorts un contrato de distribución nacional e internacional válido para 50 inscripciones en festivales cuya gestión sea online. La distribuidora escogerá a un ganador entre todos los participantes que cumplan los requisitos y le otorgará su premio durante la ceremonia de entrega de galardones paralelos del Festival.

Line Up Shorts está asociada a la Plataforma de Nuevos Realizadores (PNR), la Coordinadora del Cortometraje y la Asociación de la Industria del Cortometraje (AIC). Los cortometrajes de su catálogo han obtenido más de 90 premios y 1.000 selecciones en festivales desde marzo de 2012, cuando inició su actividad.

Además, las obras de Alfonso Díaz han sido proyectadas en más de 250 festivales de más de 30 países, consiguiendo varios premios nacionales e internacionales. En esta 40 edición del Festival de Cine Iberoamericano presenta tres obras '2º A', en la Sección Desencaja del IAJ; 'Cambio de sentido', en Panorama Andaluz; y 'Arte volador', en Panorama Huelva.