22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 17 de mayo de 2014

    Huelva.- Cultura.- La Fundación Cajasol y la Hermandad Matriz de Almonte ponen en marcha el Museo del Rocío

    Ambas instituciones firman un convenio para impulsar el museo, que estará situado en la misma ermita de la aldea almonteña

    HUELVA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el presidente de la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte, Juan Ignacio Reales, han firmado un acuerdo de colaboración por el que ambas instituciones comenzarán a trabajar juntas para la realización del proyecto de creación del Museo del Rocío, que se ubicará en el propio Santuario del Rocío.

    Según informa la Fundación Cajasol en una nota, el proyecto, que pretende inaugurarse en este mismo año 2014, se enmarca como uno de los legados que se quiere ofrecer para la devoción rociera con ocasión de las celebraciones del Bicentenario del Rocío Chico y del Año Jubilar Mariano.

    De esta manera, el museo estará ubicado en el triforio del propio Santuario del Rocío, con el fin de "dar a conocer la rica realidad que representa la devoción a la Virgen del Rocío". Explica que esta idea surge con una doble finalidad. Por un lado, mejorar la conservación y exhibición del patrimonio histórico-artístico del Santuario y de la Hermandad. Y, por otro lado, "convertirse en un instrumento para la interpretación y difusión de la devoción rociera, en atención de los miles de visitantes que acoge la ermita cada año y que harán de este museo un referente estratégico desde el punto de vista cultural, religioso y turístico".

    Tras la firma del convenio, Pulido ha podido visitar el museo junto a Reales, y ha mostrado su "satisfacción y entusiasmo por colaborar y participar en un proyecto de tal envergadura". "Para nosotros es un orgullo formar parte de esta iniciativa que no solo supone una vía de conservación de nuestro patrimonio, sino que, también, pone al alcance de todos una muestra de este tesoro y en un entorno inigualable", ha destacado e presidente de la Fundación Cajasol.

    Para leer más