8 de marzo de 2021
23 de octubre de 2014

Huelva.- Cultura.- El Gran Teatro acoge este viernes el espectáculo 'Viva Verdi' por el 200 aniversario de su nacimiento

Huelva.- Cultura.- El Gran Teatro acoge este viernes el espectáculo 'Viva Verdi' por el 200 aniversario de su nacimiento
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO

HUELVA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

'Viva Verdi', de gira por España desde el año pasado, llega a Huelva este viernes para festejar, por todo lo alto, el 200 aniversario del nacimiento de este gran compositor italiano, a través de un magnífico espectáculo que comienza a las 21,00 horas en el Gran Teatro.

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, se trata de una oportunidad "única" de disfrutar de las escenas más relevantes y de las óperas más populares de Giuseppe Verdi, como 'La Traviata', 'Il Trovatore', 'Nabucco', 'Macbeth', 'La forza del Destino' o 'Don Carlo', a cargo de tres cantantes de nivel internacional: la soprano rusa Svetlana Bassova, el tenor Luis Alberto Giner y el barítono Andrés del Pino.

Los tres artistas están acompañados por la Coral Santa María de la Rábida de Huelva y la Coral de la Virgen del Valle de Hinojos, bajo la dirección de Antonio Ligero.

El espectáculo incluye imágenes de la vida del compositor y una narración que sitúa al espectador, de una forma amena, en la carrera y los sucesos más importantes de la vida de este genio de la música. La producción corre a cargo de Barmont Management SC.

Un homenaje en el bicentenario del mayor compositor de ópera de todos los tiempos y un espectáculo lírico que entrecruza escenas de sus obras más hermosas y dramáticas en un marco escénico y lumínico misterioso y fascinante.

La otra gran propuesta para este fin de semana llegará el sábado 25, a las 21,00 horas, con la pareja actoral Ana Millán y Fernando Guillén Cuervo, que protagonizan uno de los éxitos teatrales del año en España, 'El diario de Adán y Eva'. Una versión de la obra de Mark Twain que hizo famosa Miguel Ángel Solá y Blanca Oteyza y donde los dos actores abordan el amor en una pareja a través del tiempo.