2 de marzo de 2021
30 de marzo de 2014

El Gran Teatro contará con María Galiana y Juan Echanove en la obra 'Conversaciones con Mamá'

El Gran Teatro contará con María Galiana y Juan Echanove en la obra 'Conversaciones con Mamá'
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE HUELVA

HUELVA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva ha preparado una variada programación para el mes de abril en el Gran Teatro, que contará con la presencia de María Galiana y Juan Echanove en la obra de teatro 'Conversaciones con Mamá' el 12 de abril.

Según ha informado el Ayuntamiento onubense en un comunicado, el teniente de alcalde de Cultura, Manuel Remesal, ha explicado que la nueva propuesta consta de una decena de funciones para este mes, donde se incluye teatro, música y una función especial para los niños con 'Tarzán, el musical', que cerrará la programación el día 30 de abril.

El estreno del programa mensual será el próximo 3 de abril con el segundo concierto del I Ciclo de Música de Cámara con 'Emsemble Sección Aurea', que traerá un repertorio de los periodos clásico y romántico. Además, señala que es una formación musical integrada por músicos profesionales de alto nivel afincados en Sevilla.

En este sentido, ha indicado que sus músicos han tocado con orquestas como: Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Orquesta Barroca de Sevilla, London Symphony, Orquesta Sinfónica de Pamplona, The Soloist of London, Orquesta Bética de Cámara y en numerosas salas como Real Maestranza de Sevilla, Royal Albert Hall o Mozarteum de Salzaburgo.

El día 4 de abril le tocará el turno a Pepe Roca y el Teatro de Las Marismas, que presentarán 'Irresignación. Machado, la cordura de un poeta', un espectáculo músico-teatral dividido en nueve retazos: Exilio, Infancia, Juventud, Despertar, Campos de Castilla, Leonor, Guiomar, la guerra y la muerte; fruto de un trabajo de colaboración, sobre textos de Antonio y José Machado, entre el compositor y cantante onubense y la compañía teatral que retorna al panorama teatral de Huelva.

Así, 'Conversaciones con mamá' llegará el día 12 a la Casa Colón, "una divertida y tierna comedia protagonizada por dos grandes de la escena nacional como son María Galiana y Juan Echanove". Según señala la corporación local, María interpreta el papel de la madre de Jaime, un hombre de cincuenta años que vive atareado en atender su mujer, sus dos hijos y su suegra, mientras su madre se las arregla sola y vive la vejez con dignidad. Pero un día, Jaime se enfrenta a lo inesperado, se queda en la calle por un reajuste de la plantilla y no puede mantener su nivel de vida.

En el mes de abril el público onubense también va a poder disfrutar de un variado programa musical, integrado por el ciclo de la Banda Sinfónica con los conciertos de 'Semana Santa', el día 9 de abril, y, el día 24 de abril, 'La Música de tu vida', ambos a las 20,00 horas en la Casa Colón.

El día 24 de abril también está previsto el Certamen de Coros 'Amparo Correa' en el Gran Teatro, y el día 25, el espectáculo 'El Rocío con La Cinta'. Este último, a cargo de Paco Millán, que ha preparado un rociero a la Virgen de la Cinta, en el cincuentenario de su Patronazgo, a través de sevillanas, salves y plegarias a la Virgen del Rocío y a la Cinta, con letra y música del compositor onubense.

De igual modo, la zarzuela retorna de nuevo al Gran Teatro, el día 26, con 'La canción del Olvido', del maestro José Serrano, con libreto de Federico Romero Sarachaga y Guillermo Fernández-Shaw Iturralde.

El programa lo cierra el día 30 'Tarzán, el musical', a las 19,00 horas en el Gran Teatro. Así, según indica el Ayuntamiento onubense, éste es un espectáculo para toda la familia que discurre en una tranquila y anárquica selva, donde años atrás tuvo lugar un accidente de avioneta que dejó a un niño huérfano en manos de una manada de gorilas, que se convertirá en su única familia.

"La obra brindará la oportunidad a grandes y pequeños de disfrutar de una verdadera selva y de un espectáculo en el que se pone en valor la naturaleza y la necesidad de respetarla y cuidarla, con un claro mensaje ecologista", añade el Consistorio. De esta manera, apunta que los espectadores también pondrán participar en una historia que tiene como hilo argumental "la defensa de la naturaleza y refleja el conflicto entre el hombre y los animales".