15 de octubre de 2019
14 de noviembre de 2014

Huelva.- Cultura.- La Huelva recreativista rinde homenaje al articulista Juan Romero en la presentación de su libro

Huelva.- Cultura.- La Huelva recreativista rinde homenaje al articulista Juan Romero en la presentación de su libro
EUROPA PRESS

HUELVA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Huelva recreativista, representada en consejeros del club, jugadores, técnicos, empleados, aficionados y peñistas del Recreativo y numerosos periodistas y gráficos de los medios de comunicación, ha rendido un homenaje al articulista Juan Romero Márquez en la presentación del libro 'Un hombre, una pasión, una ciudad. Una crónica de Huelva en las cartas de Juan Romero', editado por la Fundación Cajasol y escrito por el dermatólogo y escritor Ismael Yebra Sotillo.

La obra es un canto a los valores y la identidad onubense y reproduce muchos de los artículos publicados en la prensa local, regional y nacional en los que este asiduo colaborador de los medios de comunicación tiene como único objeto pontificar todo lo relacionado con su tierra, ya sea en materia deportiva, social o cultural y dejar constancia de su mayor pasión vital: el periodismo, ha informado la Fundación Cajasol en una nota.

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, ha destacado que "con esta publicación la fundación ha querido hacerse eco del enorme cariño que toda Huelva siente por este onubense, persona humilde que ha sabido ganarse el respeto de sus paisanos por el simple hecho de convertirse en uno de los adalides del onubensismo, preocupándose por el día a día de sus vecinos y siendo un auténtico transmisor de la realidad social con la práctica de un periodismo doméstico y costumbrista".

Por su parte, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha señalado que la obra de Juan Romero "representa el periodismo de verdad, realizado sin más interés que contar lo que ocurre en la ciudad, sin tener en cuenta los intereses que muchas veces tienen los medios de comunicación", al tiempo que ha resaltado "el carácter afable del propio Juan Romero, que le ha convertido en una persona muy querida dentro del recreativismo y de la propia Huelva".

El autor del libro, Ismael Yebra, ha afirmado que "lo importante de este libro es el recorrido histórico que supone la recopilación de artículos de Juan Romero, que narra a través de sus cartas a los medios el último siglo de historia de Huelva".

Por último, el homenajeado ha agradecido a todos los presentes "el cariño que me han mostrado a lo largo de todos estos años y el que me demuestran llenando esta sala".