8 de abril de 2020
29 de mayo de 2014

Huelva.- Cultura.- Islantilla firma un convenio con la Fundación Cajasol para el VII Festival Internacional de Cine

HUELVA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente ejecutivo de la Mancomunidad de Islantilla y teniente de alcalde de Isla Cristina, Francisco Zamudio, ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Cajasol en el marco de la celebración de la séptima edición del Festival Internacional de Cine Bajo la Luna - Islantilla Cinefórum, documento por el cual ambas entidades se comprometen a cooperar en la organización de esta cita cinematográfica, la más importante de toda la Costa de la Luz onubense por su volumen de participación, representación geográfica y duración --dos meses y medio--.

Dicho convenio, según ha informado la organización del certamen, se ha rubricado a pocos días de la inauguración de este evento, que lleva siete años aportando una oferta cultural y de ocio de primera calidad a este destino turístico compartido por los municipios costeros onubenses de Lepe e Isla Cristina, que cada año aglutina a cientos de miles de visitantes durante los meses de verano.

Fruto de este convenio, el Festival recibirá una aportación económica de la Fundación Cajasol, que se encuadra en el fin social y cultural que persigue esta entidad materializado en las proyecciones gratuitas al aire libre de la muestra de Islantilla.

Para el vicepresidente ejecutivo de la Mancomunidad de Islantilla, "este tipo de convenios entre entidades comprometidas con la cultura sirven para dinamizar el desarrollo turístico de nuestro destino al tiempo que aportamos un valor añadido a nuestra oferta de ocio, y todo eso repercute en la calidad que ofrecemos a nuestros turistas y visitantes".

El Festival Internacional de Cine Bajo la Luna - Islantilla Cinefórum arrancará el próximo 13 de junio dando paso a dos meses y medio de proyecciones cinematográficas al aire libre en el Patio de la Oficina de Turismo de Islantilla, con más de doscientos títulos en cartelera para todos los públicos.

Se trata del festival de cine más largo en duración de cuantos se celebran en España, y aglutina producciones procedentes de los cinco continentes con las más variadas temáticas.

Entre las novedades de este año, Islantilla Cinefórum incluirá proyecciones en Huelva capital de la mano de la Universidad de Huelva, entidad también colaboradora con el Festival, así como la institución de un galardón honorífico que llevará por nombre Premio 'Francisco Elías'.

Para leer más