7 de abril de 2020
16 de junio de 2014

Huelva.- Cultura.- La mejor representación del indie nacional se da cita en el AnfiRock Sound Festival de Isla Cristina

Huelva.- Cultura.- La mejor representación del indie nacional se da cita en el AnfiRock Sound Festival de Isla Cristina
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE HUELVA

HUELVA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Cultura de la Diputación de Huelva, Elena Tobar, ha presentado este lunes junto a la alcaldesa de Isla Cristina y vicepresidenta de la Diputación de Huelva, María Luisa Faneca, la segunda edición del AnfiRock Sound Festival que el municipio isleño acogerá los días 20, 21 y 22 de junio, en el que actuarán algunos de los mejores grupos del indie nacional así como una representación de grupos de música independiente de la provincia.

Tobar ha agradecido al Ayuntamiento de Isla Cristina y a los propios isleños e isleñas su constante apuesta por la música de calidad e independiente y por la cultura en general para que "ésta contribuya a crear riqueza" a través de eventos tan importantes como este AnfiRock Sound Festival o el consolidado SouthPop, ha informado la Diputación en un comunicado.

Según ha señalado la diputada, "Isla Cristina es un municipio que no se acobarda ante las dificultades económicas", a las que se enfrenta apostando por nuevos proyectos y "apoyando siempre las propuestas de los jóvenes", como esta propuesta musical que viene "de la mano de la Asociación Cultural Costa Luz Fest de Isla Cristina".

APUESTA DE LA DIPUTACIÓN

Por su parte, María Luisa Faneca ha agradecido a la Diputación de Huelva que siga "apostando por las actividades culturales de toda la provincia" y en particular apoyando al municipio isleño. También ha resaltado "la imprescindible" colaboración de Manolo y Fredy Vaz, así como la participación de los jóvenes del propio municipio, ya que "de su empeño y de su trabajo nació el año pasado este festival que busca convertirse en un gran festival joven de inicio de temporada", ha subrayado.

Durante la presentación, Faneca ha afirmado que "será un fin de semana repleto de música, gastronomía y playa" el de los días 20, 21 y 22 de junio, en el que se podrá disfrutar de "música de calidad tanto de la tierra como de fuera de ella" y de multitud de actividades gastronómicas y de animación, con cinco conciertos y música de Dj's en directo en las instalaciones del Hotel Barceló, empresa colaboradora del festival.

Grupos de Huelva como los ganadores de 'Rock en el pueblo', Rusty River, Rafa y los Përez, Marklenders o Los Malos, así como de fuera de nuestra provincia como Pony Bravo, León Benavente, Neuman o el grupo inglés The Blue Aeroplanes, referente de la música de los 80, hasta un total de veinticinco agrupaciones conforman el cartel de esta segunda edición del AnfiRock Sound Festival.

Los conciertos del AnfiRock Soud Festival se celebrarán en el Auditorio Municipal del Parque Central. Durante el día se ofrecerán conciertos y música en la piscina del Hotel Barceló. Además, el Camping Giralda ofrece alojamiento gratuito a los asistentes al festival. La venta de abonos en www.ticketea.com.