26 de febrero de 2021
9 de junio de 2014

Huelva.- Cultura.- El rector de la UNIA presenta el miércoles en Madrid 'Platero y yo', en versión lectura fácil

HUELVA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Eugenio Domínguez Vilches, presenta este miércoles 11 de junio a las 19,00 horas en la Biblioteca Nacional de España, ubicada en el Paseo de Recoletos de Madrid, una edición de la obra de Juan Ramón Jiménez 'Platero y yo', adaptada a lectura fácil y, por lo tanto, accesible a personas con discapacidad lectora y la entrada al acto de presentación es libre hasta completar aforo.

En el año del centenario de la publicación de 'Platero y yo' la Biblioteca Nacional de España acoge este acto de presentación de una versión de esta obra en lectura fácil, adaptada por Ana Crespo. El libro forma parte de la colección SiempreViva, que edita la UNIA, según ha informado la UNIA en un comunicado.

En esta presentación, que se ha organizado en colaboración con la Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez, la Fundación ONCE, la Real Academia Española y la Asociación Lectura Fácil, intervendrán también del director de la Real Academia Española, José Manuel Blecua; el director de Accesibilidad Universal Fundación ONCE, Jesús Hernández Galán; la vicerrectora de Igualdad, Cultura y Cooperación al Desarrollo (UNIA), Yolanda de la Fuente, y Carmen Hernández-Pinzón, representante de los herederos de Juan Ramón Jiménez.

El acto se cerrará con una interpretación musical de alguno de los poemas de Juan Ramón Jiménez, a cargo de la compositora Chili Valverde.

La vicerrectora de la UNIA ha explicado la decisión de publicar este libro adaptado porque "todos tenemos derecho a acceder a la literatura y la cultura en igualdad de condiciones", a lo que ha añadido que la UNIA va a editar una colección bajo el lema SiempreViva, que "servirá para convertir obras clásicas y representativas de la literatura española en libros de lectura fácil, devolviendo así a la sociedad parte de lo que recibe de ella".