22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • 3 de agosto de 2014

    Sergio Dalma pone el cierre a las Fiestas Colombinas

    Sergio Dalma pone el cierre a las Fiestas Colombinas
    EUROPA PRESS/REMITIDO/ARCHIVO

    HUELVA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

       El cantante Sergio Dalma se subirá este lunes al escenario de 'Música Junto a la Ría', instalado en el recinto colombino, para poner el punto y final en el aspecto musical a estas fiestas. Dalma asegura que llegará a Huelva con "las ilusiones intactas" tras 25 años de carrera y 16 discos en el mercado.

       En una entrevista concedida a Europa Press, el cantante asegura que llega "con muchas ganas a esta ciudad", en la que no actúa desde hace años, porque sabe "lo que significan estas fiestas", y ha mostrado "mucho cariño" hacia el público onubense, que "siempre de ha portado muy bien".

       Sobre las tablas Dalma asegura que hará un recorrido por sus temas más conocidos, que "suenan muy frescos al realizarle arreglos", e incluirá los de su último trabajo 'Cadore 33', el decimosexto disco de su carrera profesional.

       A lo largo de los 25 años, que celebrará con la grabación en directo de un concierto único en la plaza de toros de Las Ventas el próximo 20 de septiembre, ha asegurado que "la música ha cambiado mucho" por lo que se siente "un privilegiado y un superviviente" al poder continuar.

       "Las ilusiones están intactas y la predisposición es mayor", ha enfatizado el cantante de Sabadell, quien ha valorado la gira que comenzó el pasado febrero en España y que continuará por América.

       "Después de tantos años la gente que acuda al recinto colombino se va a encontrar la esencia de siempre y será muy partícipe en el concierto", ha remarcado el cantante, que realiza "un balance positivo" de su carrera.

    CARRERA DE ÉXITOS

       Sergio Dalma debutó en 1989 con el disco 'Esa chica es mía'. Desde entonces ha publicado otros trabajos como 'Sintiéndonos la piel' (1991), 'Sólo para ti' (1994) o 'Historias normales' (1998). Recientemente el éxito ha estado de su lado gracias a los discos 'Vía Dalma' (2010) y 'Vía Dalma II' (2011). Su último disco hasta la fecha es 'Cadore 33', publicado en 2013.

       Al margen del rotundo éxito que ha conseguido Sergio Dalma desde sus comienzos, junto con los cientos de conciertos y las más de 500.000 copias vendidas en estos tiempos, el artista consiguió algo más importante aún: crear unas versiones que hizo suyas de tal manera que en varios países latinoamericanos hubo quien creyó que eran temas propios. La próxima cita será el 7 de agosto en el Festival Starlite de Marbella (Málaga).