20 de abril de 2019
31 de julio de 2014

Huelva.- UNIA.- Cultura.- Histrión Teatro repasa la vida de Juana la Loca en el Festival Dos Lunas de Moguer

Huelva.- UNIA.- Cultura.- Histrión Teatro repasa la vida de Juana la Loca en el Festival Dos Lunas de Moguer
EUROPA PRESS/UNIA

LA RÁBIDA (HUELVA), 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compañía Histrión Teatro hace una retrospectiva de la vida de Juana la Loca a través de un monólogo teatral interpretado por Gema Matarranz en una sobrecogedora transformación escénica sobre el escenario. El texto, cuyo autor es Jesús Carazo, ha sido representado en Moguer dentro del ciclo '48 noches UNIA abierta' en colaboración con el 'Festival Luna de Verano'.

El monólogo teatral repasa la historia de 'Juana, la reina que no quiso reinar' a través de los delirios y los recuerdos de una reina destronada, encerrada a su suerte, condenada a evocar a fantasmas del pasado. Matarranz asume el papel y lo lleva a los extremos, transportando al público a las historias de reyes y conspiraciones mediante la locura impuesta o la cordura de los que han perdido la noción de la realidad.

Dentro del reparto figura Enrique Torrez, que hace del fraile silencioso que cuida a Juana en sus ataques sin mediar palabra, o en todo caso algún cántico o rezo.

Los alumnos y profesores de los cursos de verano del Campus de La Rábida de la UNIA han disfrutado de la obra este miércoles, en la semana de clausura de los cursos en la sede, siendo la propuesta de Histrión Teatro, la última tras el paso de la compañía Atalaya con 'Madre coraje' y Choni Compañía Flamenca con 'Flamenco tratado' en las semanas anteriores.