22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 4 de abril de 2010

    'La imagen viajera', que acaba hoy en el Museo de Artes y Costumbres, recibe casi 33.000 visitas

    SEVILLA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La exposición 'La imagen viajera', abierta en el Museo de Artes y Costumbres Populares en Sevilla desde el pasado 5 de noviembre y que finaliza hoy, ha recibido a fecha del 31 de marzo un total de 32.369 visitas, según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación Provincial de Cultura.

    Estas mismas fuentes señalaron que lo que "más interesa" al público es "especialmente" los ambientes de interior, como "escenas de talleres, bodegas, tiendas, balnearios, etcétera", indicaron. Asimismo, "destacan las tomas de faenas agrícolas y de transporte que documentan técnicas ya desaparecidas", añadieron.

    La muestra presenta una selección de 157 tarjetas postales de entre finales del XIX y los años 20 del siglo XX, que forman parte de las más de 6.300 que componen la colección que la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía adquirió en 2008 a Adrián González Turnes para este Museo.

    De este modo, la colección ofrece una distribución geográfica "muy amplia", en la que además de Andalucía -- de la que se cuenta con más de 1.600 postales -- se encuentran representadas todas las comunidades autónomas españolas así como otros países, tal es el caso de Cuba, Filipinas, Marruecos, Colombia o Venezuela.

    Además, la temática de la colección es variada y reúne fiestas, conmemoraciones y celebraciones públicas, edificios singulares, instalaciones --puertos, balnearios, minas, bodegas--, trabajos del campo y de la industria, actividades comerciales, vistas panorámicas, medios de transporte, equipamientos domésticos y urbanos o escenas de calle.

    Esta variedad permite al Museo contar con un soporte gráfico de "gran valor" para documentar formas de vida y usos tradicionales de carácter preindustrial que, en la mayoría de los casos ya han desaparecido, pero que son el antecedente de las que se practican hoy en día y que tienen una gran relación con buena parte de las colecciones.