19 de junio de 2019
9 de octubre de 2010

Isla Cristina acoge este sábado el XXIV Festival Coral del Atlántico, con conciertos 'a capella'

El Coro de Voces Blancas, formado por 80 niños isleños, será la única agrupación con acompañamiento musical

HUELVA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura, en colaboración con el Ayuntamiento de Isla Cristina (Huelva) y la Fundación Cajasol, organiza este sábado una nueva edición del Festival Coral del Atlántico que cada mes de octubre tiene lugar en la localidad isleña y que se caracteriza por la diversidad de géneros musicales que reúne.

Así, como novedad este año, los temas de las agrupaciones se realizan 'a capella', sin utilizar más instrumento que la voz, exceptuando al Coro de Voces Blancas, que llevarán guitarra para guiar a los pequeños en las melodías.

En esta edición, el joven Coro de Voces Blancas del municipio de Isla Cristina, formado por 80 niños, junto con la Coral Polifónica Padre J. Miravent, serán los encargados de inaugurar este sábado a las 21,00 horas el XXIV Festival que se desarrollará hasta el lunes 11, en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores.

Asimismo, el domingo día 10, el Orfeón del Puerto de Santa María de Cádiz y la Coral Polifónica Isla Cristina deleitarán con sus voces a todas las personas que se den cita en la parroquia, a partir de las 21,00 horas.

Finalmente, el lunes la Coral Portus Albus de Algeciras y la Coral San Felipe Neri de Sevilla pondrán el broche final a esta vigésimo cuarta edición del Festival de Coral del Atlántico, que reúne a grupos vocales de toda la geografía nacional.

Por su parte, el delegado de Cultura, Juan José Oña, ha manifestado durante la presentación del acto el pasado miércoles, que este festival es "un gran espectáculo musical que se caracteriza por utilizar la voz, el instrumento musical más antiguo utilizado por el ser humano". Asimismo, ha señalado que "es uno de los pocos festivales de su especialidad que tienen lugar en Andalucía y España".

Además, ha indicado que se trata de un festival "consolidado y con experiencia, que mezcla diferentes cantos corales". En este sentido, ha subrayado que se trata de "una oportunidad perfecta para pasarse por el municipio de Isla Cristina y disfrutar no solo del festival, sino también de la gastronomía y de las playas".

Por su parte, la alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, ha destacado la calidad del certamen que "se repite año tras año desde su creación", a lo que ha añadido que "no es fácil mantener un festival de esta categoría durante más de dos décadas".