23 de octubre de 2019
14 de noviembre de 2014

Jaén.- Cultura.- Arranca este sábado el III Certamen Internacional de Novela Histórica Ciudad de Úbeda

ÚBEDA (JAÉN), 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Certamen Internacional de Novela Histórica Ciudad de Úbeda arranca este sábado convirtiendo a la localidad jiennense en centro de este género hasta el 23 de noviembre gracias a una intensa programación que durante dos fines de semana acercarán a la ciudadanía las letras y la historia.

En este primer fin de semana serán seis los escritores que participen en este evento, organizado por la Asociación Plaza Vieja y el Club de Lectura En Torno a la Palabra y el patrocinio del Ayuntamiento ubetense, la Diputación provincial, la Fundación de la Caja Rural de Jaén y la Editorial Roca.

De este modo, Magdalena Albero Andrés, ganadora del Premio Internacional de Novela Histórica 'Ciudad de Úbeda' 2013 con 'Los caminos del mar'; Ildefonso Arenas, Pedro Herrasti, Francisco Melero, David Yagüe y Blanca Roca estarán en esta primera toma de contacto del certamen, cuyas actividades sobrepasan la clásica adjudicación de un premio y mantiene como otros ejes de trabajo las actividades de animación a la lectura y las de animación histórica.

La inauguración está prevista este sábado a las 12,00 horas en el Palacio Vela de los Cobos en un acto que, según la organización, se espera "muy emotivo" dado que, entre otras cosas, se rendirá homenaje al escritor fallecido y amigo del certamen José Manuel García Marín, que inauguró la edición de 2012.

Además, habrá tres encuentros con escritores y se celebrará el concurso de relato corto de 'La Noche de las Quimeras' a lo largo de este fin de semana, que "servirá de calentamiento para lo que en los días 22 y 23 será la fiesta grande de la Novela Histórica". En él, junto a la participación de otros autores representativos del género, se reunirán numerosos grupos de recreación procedentes de diferentes partes de España.