17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 18 de octubre de 2014

    Jaén.- Cultura.- La capital acoge este sábado una variada oferta musical en el marco de la Feria de San Lucas

    JAÉN, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Feria de San Lucas de Jaén trae este sábado una variada oferta musical con actuaciones de diversa índole que van desde la zarzuela 'Mar de Plata', de la Compañía Lírica Andaluza, a Gemeliers pasando por Supersubmarina y Siempre Así.

    Los aficionados al género chico podrán disfrutar de la referida zarzuela, "hecha por jiennenses de y por Jaén", con libreto de José Villar 'Vica' y música de Manuel Vílchez. Su estreno nacional está previsto en el Nuevo Teatro Infanta Leonor a partir de las 20,00 horas.

    Gemeliers llegará a la capital ante una gran expectación que ha hecho que sean casi 1.800 las entradas que ya se han vendido para disfrutar de uno de los grupos musicales del momento, que probablemente colgará el cartel de no hay entradas. El dúo sevillano, formado por los gemelos Daniel y Jesús Oviedo, actuarán a las 21,00 horas en el Auditorio Municipal de la Alameda, donde presentarán su disco 'Lo mejor está por venir'.

    Las puertas se abrirán a las 19,00 horas para quienes hayan adquirido entrada Golden --que, junto al acceso preferente, también incluye asistencia a la prueba de sonido y postal serigrafiada exclusiva--, mientras que será a las 20,00 para el resto de los asistentes, previo paso, en ambos casos, por el control de seguridad. Los menores de 16 años deben ir acompañados al menos de un adulto.

    Poco después, a las 22,00 horas, hay fijados otros dos conciertos. El de Siempre Así, en la caseta Jaén Arena del recinto ferial, y el de Supersubmarina, en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos. El grupo baezano, que ha vendido cerca de 2.000 entradas, arrancará su nueva gira en la capital jiennense, donde presentará las canciones de su último disco, 'Viento de cara', "más optimista que los anteriores", además de realizar un repaso amplio de su discografía.

    Antes, este mismo viernes, habrá otra cita musical, ya que los amantes del rock podrán disfrutar con el concierto de Loquillo. Actuará a partir de las 22,00 horas en la Caseta Jaén Arena, en el recinto ferial, y en el marco de su gira 2014 'De vez en cuando y hasta siempre'.