27 de febrero de 2021
13 de junio de 2014

Jaén.- Cultura.- La Compañía Lírica de Andalucía trae este sábado a Jaén la zarzuela 'La Verbena de la Paloma'

JAÉN, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Teatro 'Infanta Leonor' de Jaén acoge este sábado una representación de la conocida zarzuela 'La Verbena de la Paloma', compuesta por Tomás Bretón, en un montaje de la Compañía Lírica de Andalucía que ha recalado ya en los últimos meses en otros puntos de la región como Alcalá de Guadaíra (Sevilla) o Málaga.

La función comenzará a las 20,30 horas, y el precio de las localidades oscila entre los 20 euros del patio de butacas y los diez que costarán las entradas de los menores de 14 años, pasando por 18 euros de las de anfiteatro.

Según recuerda la Compañía Lírica de Andalucía en su portal web --'www.liricandalucia.com'--, esta zarzuela, titulada originariamente 'La verbena de la Paloma o el boticario y las chulapas y celos mal reprimidos', se estrenó el 17 de febrero de 1894 en el Teatro Apolo de Madrid y dura una hora.

Se trata de una obra de un solo acto cuya acción transcurre en uno de los barrios más típicos de Madrid en la noche del 14 de agosto, durante la celebración de la verbena que le da nombre, y el argumento se centra en el pequeño drama de amor entre el honrado cajista Julián y la chulapa Susana.