2 de marzo de 2021
23 de octubre de 2014

La Concejalía de Juventud contará con una sala de exposiciones para artistas jóvenes

La Concejalía de Juventud contará con una sala de exposiciones para artistas jóvenes
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE JAÉN

JAÉN, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, acompañado por el concejal de Juventud, Manuel Heras, ha firmado este jueves un convenio con el gerente de la Fundación Caja Rural, Luis Jesús García-Lomas, para la creación de una sala de exposiciones para artistas jóvenes en la Concejalía de Juventud.

Heras ha explicado que el objetivo es adecuar y dotar un espacio como sala de exposiciones en la quinta planta del edificio de la Universidad Popular Municipal, sede de los servicios que ofrece el área que dirige. La Fundación se hará cargo del 75 por ciento del presupuesto y el Consistorio aportará el 25 por ciento restante

Según ha comentado, la Concejalía celebra desde 2012 diferentes muestras de jóvenes artistas de la ciudad en espacios que "no eran del todo adecuados para ello", por lo que se vio la posibilidad de adecentar un espacio para este fin en la sede de este área municipal, que tiene unos 132 metros cuadrados.

Por ello, contactaron con la Fundación Caja Rural de Jaén "para pedirles su colaboración" y ha agradecido que, "desde el minuto" dio su apoyo para que estos creadores "puedan disfrutar de un espacio que para ellos no supondrá ningún coste a diferencia de otras administraciones".

En concreto, se va a realizar trabajos para la instalación de iluminación, cámaras disuasorias, así como equipamiento informático y de mobiliario, a lo que ha sumado que la Concejalía ya ha emprendido tareas como el cerramiento de ventanas que no afectan a la fachada exterior del edificio y a la pintura del espacio".

"A falta de ocho meses para las próximas elecciones municipales ponemos el broche de oro desde la concejalía de Juventud con la creación de esta sala de exposiciones", ha destacado Heras, quien ha recordado que, en un mandato "difícil", donde antes había una sala de materiales usados, una sala para la escoba y la fregona o un espacio "muerto", ahora hay una biblioteca y un despacho para una asociación juvenil y en unos meses habrá una sala de exposiciones.

Por su parte, el gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén ha subrayado el interés de que hubiera una sala destinada a jóvenes artistas noveles, para los que "muchas veces es muy difícil" tener parte de su obra expuesta y que pueda ser disfrutada.

"Nos pareció que el lugar donde se va a ubicar esta sala va a ser un punto de encuentro de estos jóvenes", ha afirmado García-Lomas, quien ha valorado la propuesta, ya que "no hay en Jaén ni siquiera en la provincia una sala que esté destinada sobre todo a artistas noveles".