19 de febrero de 2020
27 de agosto de 2014

Jaén.- Cultura.- Un cortijo de Castillo de Locubín acoge la grabación de la película 'La ama'

Jaén.- Cultura.- Un cortijo de Castillo de Locubín acoge la grabación de la película 'La ama'
EUROPA PRESS/'LA AMA'

JAÉN, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

'La ama' es el título de la película que, desde el pasado lunes y hasta el 15 de septiembre, se graba en la provincia de Jaén. En concreto, el cortijo rural El Majolero, en Castillo de Locubín, será su principal escenario, aunque también contará con otras localizaciones en la capital y Úbeda.

Con guión y dirección del jiennense Luisje Moyano y la bilbaína Arantza Ibarra, este thriller cuenta la historia de una periodista que pretendía cubrir el reportaje sobre un famoso exboxeador en paradero desconocido y cuya pista la conduce a un caserón en mitad del campo. Allí es descubierta y retenida por los moradores y en su intento por escapar descubrirá poco a poco la verdadera trama y las prácticas que la dueña de la finca tiene con sus trabajadores y con los incautos visitantes.

El largometraje, según ha informado este miércoles la producción, aborda las relaciones de poder que se establecen entre los individuos. "En una casa rural del Jaén profundo, conviven señores, sirvientes, trabajadores, capataces... Y las conexiones entre unos y otros vienen determinadas por el poder que se ejercen entre sí, haciendo gala, según de quién se trate y dependiendo del momento, de crueldad, de compasión, de desprecio, de brutalidad, de afecto...", explica.

En este sentido, destaca que "no es un film corriente", tanto por el lugar de rodaje, un cortijo en Castillo de Locubín, como por su subtrama, que se adentra en el desconocido ambiente del sadomasoquismo. Para ello, el equipo cuenta con el asesoramiento de Dómina Zara, una barcelonesa "maestra en este campo", que participa en calidad de consejera artística.

Actores como Gregor Acuña, Antonio Mayans o Velilla Valbuena compartirán escena con interpretes jiennenses como Diana Lucena, Luisa Torregrosa o Carlos Aceituno. El equipo técnico también se nutre de expertos de reconocimiento nacional cómo el productor valenciano Tonet Ferrer o el director de fotografía Roberto San Eugenio y profesionales jiennenses, como el sonidista Marcos Cabrera o la directora de arte Beatriz Pérez Moya.

Desde el primer momento, todo el equipo involucrado en 'La ama' ha creído firmemente en el proyecto, comprometiéndose a trabajar sin tener claro si habrá remuneración, ya que es de tipo cooperativista, de manera que "cobrará cuando se obtengan beneficios". La película, una vez rodada y editada, pretende ser exhibida en festivales, concursos y todo tipo de certámenes en cuyas bases se acepten largometrajes de esta naturaleza con el fin de obtener premios, menciones, distribución, etcétera.