24 de mayo de 2019
  • Jueves, 23 de Mayo
  • 26 de diciembre de 2014

    'Un cuento de Navidad' abre este viernes el telón del XXVII Festival de Teatro Infantil de Jaén

    JAÉN, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Una doble representación de 'Un cuento de Navidad' --en funciones programadas para las 18,00 y las 19,30 horas-- abre este viernes la XXVII edición del Festival de Teatro Infantil de Jaén, que se celebrará hasta este domingo día 28 en el Teatro Darymelia de la capital.

    De esta manera, el evento continuará el sábado con dos funciones --en el mismo horario señalado-- de 'El libro de la selva', y culminará el domingo con la obra 'El pollo Pepe', que se pondrá en escena dos veces, una a las 12,00 y otra a las 13,00 horas.

    Las entradas para asistir a estas funciones se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Darymelia y reservar también en los teléfonos del Teatro La Paca. Todas cuestan lo mismo --3,5 euros por función--, si bien existe un bono para las tres funciones que vale nueve euros.

    El Festival de Teatro Infantil está organizado por la compañía 'La Paca', cuya directora, María del Carmen Gámez, destacó a principios de esta semana, en el acto de presentación del mismo, la "sólida" base cultural "de presente y futuro" que, en su opinión, tiene Jaén, así como lo "importante" que es "ver teatro en familia".

    Por su parte, la concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio de Jaén, Cristina Nestares, transmitió en el mismo acto su felicitación al Teatro 'La Paca' "por continuar cada año con esta importante actividad, que se ha convertido en un clásico de la Navidad en Jaén", y con el que se pretende que "los más pequeños tengan estos días una actividad cultural, de ocio y formativa", según informa el Ayuntamiento.

    En esa línea, Nestares valoró "el éxito que cosecha año tras año" la citada compañía "con las actividades que organiza para que todos los niños puedan disfrutar de todos los espectáculos que se representan en estos días de Navidad".

    Además de con el patrocinio del Ayuntamiento y el Patronato Municipal de Cultura, el Festival de Teatro Infantil cuenta con la colaboración de Dapda, el Grupo Gymkhana y el Pilar del Arrabalejo, colectivos que también estuvieron representados en el acto de presentación del evento.