21 de noviembre de 2019
28 de octubre de 2014

La Junta afirma que "muy próximamente" habrá "buenas noticias" para retomar las obras del Museo Ibero

La Junta afirma que "muy próximamente" habrá "buenas noticias" para retomar las obras del Museo Ibero
EUROPA PRESS

JAÉN, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía ha manifestado este martes que "muy próximamente" habrá "buenas noticias" sobre el esperado reinicio de las obras del futuro Museo de Arte Ibero, en Jaén, paralizadas desde mediados de 2012.

Así lo ha indicado la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Yolanda Caballero, a preguntas de los periodistas por la situación de esta infraestructura sobre la que el Gobierno andaluz apuntó el pasado septiembre como última fecha para su continuación, algo que no se ha producido originando quejas tanto desde el Ayuntamiento como desde la agrupación local del PSOE y la Asociación Amigos de los Íberos.

"Soy muy optimista y creo que vamos a tener buenas noticias muy próximamente. Estoy convencida de que va a ser así porque por parte de la Consejería ya no existe ningún tipo de problema, impedimento o de obstáculo", ha comentado.

En este sentido, ha añadido que "simplemente la empresa --adjudicataria, Copcisa-- necesitaba un plazo de tiempo para acometer unos trámites que son complejos, como corresponde a una inversión de 26 millones de euros, y que implicaban llevar a cabo una serie de actuaciones previas que ya se han hecho y van por buen camino.

"Lo que importa es que la ciudad de Jaén contará con ese Museo de Arte Ibero que se merece, que es de justicia y que estaremos expectantes de ver culminado", ha subrayado la responsable en la provincia de la Delegación de Educación, Cultura y Deporte.