27 de febrero de 2021
14 de julio de 2014

Jaén.- Cultura.- La muestra 'UNIAescenaBaeza' trae este martes al Teatro Montemar la obra 'Pequeños crímenes conyugales'

BAEZA (JAÉN), 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La muestra de artes escénicas 'UNIAescenaBaeza', complementaria a la Escuela de Teatro de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), y organizada con la colaboración del Ayuntamiento de Baeza (Jaén) y la Diputación Provincial, ofrece este martes a partir de las 22,00 horas en el Teatro Montemar la obra 'Pequeños crímenes conyugales', a cargo de la compañía 'Manuel Monteagudo'.

Según la información de la UNIA, 'Pequeños crímenes conyugales' es la puesta en escena del texto del dramaturgo francés Eric-Emmanuel Schmitt, y está interpretada por los actores Amparo Marín y Javier Centeno.

Se trata, en palabras de su director, Manuel Monteagudo, de "un teatro muy realista, una obra que habla de las relaciones en pareja y cuya estructura se mueve entre la intriga, el drama y la comedia, incluso rozando una obra de suspense. Detrás de los continuos giros subyace una profunda reflexión sobre la pareja, el amor, la fidelidad, los celos, la dependencia".

Manuel Monteagudo se formó en el Instituto de Teatro de Sevilla y en la Escuela 'Jacques Lecoq' de París. Creó su propia compañía en 1996, con el estreno de 'Tai Viginia', un monólogo sobre la vejez, la soledad y la locura, que desde su estreno se perfiló como "un gran éxito de crítica y público", y que le valió el Premio Mejor Actor Feria Del Sur cosechado en Palma del Río (Córdoba), en 1996. Además, posee el Premio Imperdible de Oro a la Trayectoria (2000).

'UNIAescenaBaeza' se celebra desde el pasado día 7, y en esta su segunda y última semana ofrecerá también una representación de 'El Penal de Ocaña', de la compañía Naodamores, así como el recital 'La vida misteriosa', de Producciones Odeón, con Roberto Quintana, Josu Okiñena y Eugenio Jiménez, que se desarrollará este próximo miércoles en el patio del Palacio de Jabalquinto.

Las entradas para el Teatro Montemar pueden adquirirse al precio de cinco euros en Pópulo Servicios Turísticos y en la taquilla del teatro, mientras que al recital del miércoles se accede con invitación, que también puede ser retirada en Pópulo Servicios Turísticos.