29 de mayo de 2020
21 de mayo de 2014

Jaén.-Cultura.- La representación en la capital de 'Katiuska (la mujer rusa)' se pospone hasta el próximo mes de febrero

JAÉN, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La representación de 'Katiuska (la mujer) rusa', prevista en el Nuevo Teatro Infanta Leonor de Jaén el próximo sábado, ha quedado pospuesta. De este modo, el estreno de la recién creada 'Partiture Philharmonic Orchestra' se producirá en septiembre con el programa 'Sinfónico I', que incluye piezas de Schubert y Mozart así como el concierto para violín y orquesta en re mayor Op 61 de Beethoven con el violinista Ara Malikian.

Partiture Producciones Musicales ha informado este miércoles en una nota de esta decisión y precisa que quienes ya hubieran adquirido su entrada para la función, que se retrasará a febrero por problemas de agenda, pueden recuperar el dinero a través de los puntos de venta, en El Corte Inglés.

Además, ha querido trasladar que su apuesta por acercar la música clásica a Jaén con una programación propia y de calidad se mantiene viva y sigue trabajando tanto en la versión de concierto y audiovisual de 'Katiuska (la mujer rusa)' de Pablo Sorozábal, como en las representaciones previstas a lo largo de los próximos meses.

Y es que, la primera programación de la Partiture Philharmonic Orchestra está formada, asimismo, por programas sinfónicos, con el citado concierto con el afamado violinista Ara Malikian y la sinfonía número nueve de Beethoven, así como por la versión de concierto y audiovisual de la ópera 'Carmen'.

Partiture Philharmonic Orchestra es una iniciativa puesta en marcha en 2014 por Partiture Producciones Musicales con el objetivo de difundir la música clásica en Jaén. Para ello, crea actuaciones propias muy cuidadas con la calidad como principio fundamental, aunque sumando también valor añadido con paquetes turísticos o gastronómicos que hagan esta oferta cultural, si cabe, más atractiva.

Dirigida por Juan Paulo Gómez, director titular de la Orquesta del Real Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada, está compuesta por catedráticos y profesores de conservatorios de la provincia de Jaén, Córdoba y Granada. Tete Cobo es la responsable de la dirección escénica, mientras que Alejandro Gómez se encarga de la de audiovisual.