23 de enero de 2020
  • Miércoles, 22 de Enero
  • 11 de febrero de 2010

    Junta y Diputación invierten 16,8 millones en la construcción de espacios escénicos en la provincia

    Junta y Diputación invierten 16,8 millones en la construcción de espacios escénicos en la provincia
    DIPUTACIÓN DE SEVILLA

    SEVILLA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La Diputación de Sevilla y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía tienen previsto realizar una inversión, que alcanzará los 16,8 millones de euros, en la construcción de espacios escénicos en la provincia, una cantidad a la que se suman las aportaciones de los ayuntamientos receptores de estos espacios.

    En este sentido, representantes de ambas instituciones han mantenido hoy una reunión con 15 alcaldes de la provincia, para hacer un seguimiento de las actuaciones en los espacios escénicos proyectados en sus respectivos municipios, según informó la institución provincial en un comunicado.

    Arahal, Aznalcóllar, Burguillos, Castilleja de la Cuesta, El Rubio, Estepa, Herrera, La Roda de Andalucía, Lora del Río, Marinaleda, Montellano, San Juan de Aznalfarache, Osuna, Salteras y Umbrete se beneficiarán del convenio marco de colaboración entre la Consejería de Cultura y la Diputación de Sevilla, que permite la financiación de construcción, remodelación y/o equipamiento de espacios de uso cultural.

    La fórmula de financiación para las obras en los municipios incluidos en el convenio se define de la siguiente manera: 37,5 por ciento a cargo de la Consejería de Cultura, 37,5 por ciento a cargo de la Diputación provincial de Sevilla y 25 por ciento a cargo del municipio. Atendiendo a dicha fórmula, la Consejería de Cultura invierte un total de 8.439.831 euros en la construcción de espacios escénicos en la provincia, exactamente la misma cantidad que la Diputación de Sevilla.