23 de mayo de 2019
  • Miércoles, 22 de Mayo
  • 9 de octubre de 2010

    La Junta participa en la Feria del Libro de Frankfurt con un expositor sobre el proyecto 'Ecoedición'

    SEVILLA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía participa en la Feria del Libro de Frankfurt (Alemania) con un expositor en el que se presenta el 'Proyecto de Ecoedición', destinado a fomentar la aplicación de criterios de sostenibilidad y buenas prácticas en la producción editorial de la Administración autonómica.

    Financiado por la Unión Europea (UE) a través del programa 'LIFE+', este proyecto, pionero y único en Europa, tiene como principal objetivo la incorporación de criterios ambientales y sociales en la contratación de la producción, distribución y comercialización de las publicaciones de la Junta de Andalucía, a través del consenso con los principales sectores implicados: papel, artes gráficas y editorial, según ha informado en una nota el departamento que dirige Juan José Díaz Trillo.

    De esta manera, la Junta impulsa la gestión de sus publicaciones según principios de sostenibilidad, mediante la elaboración de recomendaciones técnicas y criterios sostenibles para todo el ciclo de vida de una publicación, desde la elección de las materias primas empleadas en su preparación, hasta su comercialización, incluyendo las fases de diseño, producción y distribución.

    En definitiva, con este proyecto se pretende desarrollar un sistema alternativo de producción y de consumo de productos editoriales que evite y mitigue su impacto ambiental, reduciendo así la tala de árboles y la disminución de superficies forestales, la emisión de gases de efecto invernadero, consumos excesivos de agua y energía o la generación de vertidos y residuos durante su proceso de producción.

    FERIA DEL LIBRO DE FRANKFURT

    La edición 62 de la Feria del Libro en Frankfurt, que se celebra hasta el próximo día 10 de octubre, cuenta con la participación de más de 7.000 expositores de 111 países y tiene este año a Argentina como país invitado especial. Uno de los focos de atención de la cita es el cambio que confronta la industria del libro impreso con el surgimiento del objeto en versión electrónica.

    Cabe destacar que la Feria del Libro en Frankfurt es la mayor en su tipo en el mundo y es la plataforma principal para el comercio con licencias de derechos sobre los libros.