6 de abril de 2020
27 de junio de 2018

Lucía Álvarez 'La Piñona' clausura el cartel de primavera de los Jueves Flamencos de Fundación Cajasol en Sevilla

Lucía Álvarez 'La Piñona' clausura el cartel de primavera de los Jueves Flamencos de Fundación Cajasol en Sevilla
FUNDACIÓN CAJASOL

SEVILLA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Jueves Flamencos de la Fundación Cajasol clausuran su bloque de primavera con la bailaora Lucía Álvarez 'La Piñona' y su último espectáculo 'Emovere'.

Durante el encuentro con los medios junto al coordinador del ciclo, Manuel Herrera, 'La Piñona' ha explicado que el título del espectáculo no tiene un significado concreto y que lo eligió porque le evocaba una maleta con una pegatina de ese nombre y con la que ella hizo sus primeros viajes por los escenarios cuando salió muy joven de la Fundación Cristina Heeren.

Además, en su intervención, Lucía Álvarez, que tiene tres espectáculos estrenados 'Un granito de arena', 'La vida, la carne y la tierra' y este 'Emovere', ha tenido un recuerdo especial para Andrés Peña al que debe su concepto de lo que debe ser una bailaora profesional, y también para Andrés Marín.

Asimismo, y aunque reconoce haber estudiado mucho a Manuela Vargas, dice que "no tiene ningún maestro de referencia pues de todos ha aprendido", y añade que "sigue aprendiendo, experimentando y buscando en un viaje interminable por el baile, por los sentimientos".

Del mismo modo, y a preguntas de los periodistas presentes, Lucía Álvarez se define como una bailaora "con un respeto absoluto por la tradición, pero comprometida con la búsqueda de expresiones que puedan comunicar sentimientos y pasiones", lo que ella busca precisamente en este espectáculo en el que "desnuda su alma en tres grandes momentos y un epílogo".

Sobre el escenario del Teatro Cajasol, estará acompañada por la guitarra de Francisco Vinuesa, al cante de Eva Ruiz 'La Lebri', Moi de Morón y Jonathan Reyes y la percusión de Paco Vega. Y consta de Pres-signación (intro, seguiriya, cabal y toná liviana); Candelaria (jarcha, cartagenera primitiva, malagueña, percusión, zambra, taranto y tangos), El jardín (bulería, petenera, soleá y polo) y El postre (garrotín).

El espectáculo tendrá lugar este jueves 28 de junio a las 21,00 horas, en el Teatro Cajasol. Las entradas están disponibles en la taquilla de la Sede de la Fundación Cajasol (entrada por C/Francisco de Bruna, 1) o en la web www.fundacioncajasol.com.

Para leer más