26 de noviembre de 2020
4 de enero de 2012

Málaga acogerá a finales de enero la primera edición de la Muestra de Cine Gastronómico

Málaga acogerá a finales de enero la primera edición de la Muestra de Cine Gastronómico
EUROPA PRESS/AYTO. MÁLAGA

El Ayuntamiento organiza un festival de cortos para fomentar las artes visuales y la creación artística

MÁLAGA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Málaga acogerá entre los días 26 y 29 de enero la primera edición de la Muestra de Cine Gastronómico, una iniciativa del Área de Cultura del Ayuntamiento de la ciudad. Así, a lo largo de estos días se podrán ver cuatro largometrajes de diferentes nacionalidades y un documental español que gira en torno a la cultura del vino.

La muestra comenzará con el documental 'Las catedrales del vino' y, previa a su proyección, se celebrará una mesa redonda en la que asistirán, entre otros, el presidente del Consejo Regulador de las denominaciones de origen de la provincia y el crítico gastronómico Fernando Huidobro, según ha informado en rueda de prensa el edil de Cultura, Damián Caneda.

Las cintas Soulkitchen, Tortilla Soup, Kebab Connection y Julie & Julia se proyectarán en el cine Albéniz y las sesiones comenzarán a las 19.00 horas, habiendo dos proyecciones el 28 de enero, a las 19.00 y a las 21.00 horas. Las entradas tendrán un precio reducido de tres euros.

Este proyecto cuenta con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Hostelería de la provincia de Málaga (Ahema), ya que establecimientos hosteleros de la ciudad ofrecerán una tapa relacionadas con el argumento de la películas que se exhiben.

Los asistentes a la muestra podrán obtener un descuento en los restaurantes adheridos a esta iniciativa presentando la entrada de cine. También se realizara una cata de vinos de Málaga.

CORTOS 'EN CERO-COMA'

Por otra parte, el Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Cultura, Juventud y Deportes, ha convocado la I Edición del Festival de Cine-cortos 'En cero coma', que tiene como finalidad el fomento de las artes visuales y la creación artística.

En él podrá participar cualquier persona o grupo que residan legalmente en España; si se trata de menores de edad tendrán que estar representados por sus tutores o representantes legales. Para ello, se han establecido cuatro grandes premios, así como dos menciones especiales al mejor guión y a la mejor interpretación.

El primer premio está dotado con 500 euros, el segundo posibilitará a sus ganadores disfrutar de un año de cine gratis --dos entradas al mes en el cine Albéniz-- y el tercero consiste en un fin de semana en el Hotel Oasis Granada y que incluye estancia para todo el equipo ganador, desayuno y dos paseos en 'segway' por la ciudad.

El premio a la mejor realización dará la posibilidad a su ganador de realizar de un 'short-cortinilla' que encabezará la próxima edición del festival y que será remunerado por la organización, ha indicado Caneda.

En cuanto a las menciones especiales, la que reconoce le mejor guión --Premio Youthing-- supone un bautismo de vela y remo en La Viñuela; y la mejor interpretación --Premio Parador Nacional de Gibralfaro-- conlleva una comida o una cena para dos personas

Los participantes deben realizar una inscripción previa del 9 a al 16 de enero a través de las páginas web www.cultura.malaga.eu , www.juventud.malaga.eu y www.youthingmalaga.com, o en el registro de documentos del Área de Cultura. Posteriormente, los trabajos, que deberán estar rodados en castellano o sin audio y con una duración máxima de cinco minutos se entregarán el 23 de enero.

El jurado, presidido por el coordinador general del Festival de Cine Español, Juan Antonio Vigar, y que contará con tres vocales relacionados con el mundo del cine, el diseño, la comunicación y las artes plásticas; evaluará las obras atendiendo a la originalidad del argumento, la diversidad de recursos técnicos utilizados y la calidad en la interpretación.