5 de abril de 2020
18 de mayo de 2014

Unos 3.000 escolares visitan el Museo Thyssen, el vivero y Reservatauro de la mano de Diputación

Unos 3.000 escolares visitan el Museo Thyssen, el vivero y Reservatauro de la mano de Diputación
EUROPA PRESS

MÁLAGA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 3.000 escolares de la provincia de Málaga han realizado visitas formativas y culturales de la mano de la Diputación al Museo Thyssen, al vivero provincial y a Reservatauro. Se trata de actividades organizadas por la institución provincial a través de la programación transversal que desde el Área de Educación se ha ofertado este curso a los centros escolares.

La diputada de Educación y Juventud, Antonia Ledesma, ha resaltado el interés que han suscitado las visitas organizadas en grupos de 50 alumnos al Museo Thyssen. En total 1.900 alumnos procedentes de 31 municipios han recorrido estos meses las salas de exposición del museo, conociendo en detalle la trayectoria y biografía de cada autor.

En el caso de la actividad formativa en el vivero provincial, dependiente de la propia Diputación, un total de 450 alumnos de una decena de municipios han visitado las dependencias del vivero en las que han conocido distintas variedades de plantas, así como el proceso de crecimiento y cuidado. Incluso han participado en un taller de plantación de semillas.

Finalmente, un total de 562 estudiantes de 13 municipios de la provincia habrán conocido una auténtica dehesa andaluza durante este año escolar a través de las visitas a Reservatauro en Ronda, según han informado este domingo desde la institución provincial en un comunicado.

En esta actividad, en la que ha colaborado el Área de Turismo de la Diputación, los escolares han realizado talleres de reciclado y han conocido cómo vive la ganadería de toros bravos y caballos en su medio natural, en una dehesa mediterránea.