26 de abril de 2019
  • Jueves, 25 de Abril
  • 25 de diciembre de 2014

    Málaga.- Cultura.- Almayate escenificará un año más en su belén viviente los primeros pasajes de la vida de Jesús

    VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El núcleo de población de Almayate, en el municipio malagueño de Vélez-Málaga, acogerá este próximo viernes y sábado una nueva edición de su belén viviente, en el que los vecinos de la localidad escenificarán diferentes pasajes bíblicos correspondientes a los momentos previos e inmediatamente posteriores al nacimiento de Jesús.

    El evento, cuya primera edición tuvo lugar en 2002 y que está declarado Fiesta de Singularidad Turística Provincial, tendrá un año más como escenario las pistas del colegio Juan Paniagua, y será posible gracias al trabajo de más de 200 personas, de las que la mayor parte participa directamente actuando en la representación.

    Así lo ha explicado el presidente de la asociación sociocultural Belén Viviente de Almayate, Miguel Vida, quien ha subrayado que la singularidad de este belén radica "en que no se trata de un cuadro estático, para ser visitado, sino de una representación teatral y musical en 12 capítulos del nacimiento de Jesús".

    De este modo, ayudados por una voz en 'off' y moviéndose por un escenario de más de 2.700 metros cuadrados, los actores representarán durante algo menos de dos horas una docena de escenas del Nuevo Testamento, que incluyen desde la anunciación hasta la huida a Egipto, pasando por la visita de la Virgen a su prima Isabel, la entrada en Belén, el nacimiento de Jesús o la adoración de los Reyes Magos.

    "Se está trabajando desde mediados de noviembre, aunque el montaje definitivo comenzó el pasado sábado, sobre un escenario con un aforo para 900 personas", ha detallado Vida, quien ha asegurado que aunque la preparación de este acontecimiento "tiene un trabajo ingente", los vecinos de Almayate se implican en él "con mucha ilusión, con ganas y con cariño".

    La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Rocío Ruiz, y el teniente de alcalde de Almayate, Miguel Ángel Molina, han indicado que las representaciones darán comienzo a las 18.00 horas y que como la principal novedad de esta edición será la renovación de vestuarios, decorados e infraestructuras.

    Asimismo, han detallado que la entrada tendrá un precio simbólico de un euro y que la recaudación que se obtenga se destinará a sufragar los gastos del propio evento y a ayudar a la Asociación de Niños con Necesidades Especiales (ANNE) de la Axarquía.