7 de junio de 2020
16 de junio de 2014

El Ayuntamiento de Estepona propone que el futuro auditorio se llame Felipe VI

El Ayuntamiento de Estepona propone que el futuro auditorio se llame Felipe VI
EUROPA PRESS/AYTO DE ESTEPONA

ESTEPONA (MÁLAGA), 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Estepona propondrá en el pleno ordinario de este jueves que el futuro teatro-auditorio de la Costa del Sol que se está construyendo lleve el nombre de Felipe VI, coincidiendo con su proclamación como Rey de España, y atendiendo a los vecinos que así lo han solicitado.

Las obras de este espacio escénico, con un presupuesto de 5,7 millones de euros y que han sido cofinanciadas por el Consistorio y la Diputación, se encuentran en la fase final y está previsto que finalicen en septiembre.

Desde el Ayuntamiento han apuntado en un comunicado que este inmueble será "uno de los equipamientos culturales de referencia en la comarca". Así, contará con una sala principal con capacidad para 600 personas y una estancia auxiliar, que se podrá destinar a usos múltiples. Además, dispondrá de un vestíbulo semicubierto en el que se instalará una sala de exposiciones itinerantes.

Otra de las novedades de este equipamiento es que contará con un sistema de traducción simultánea con cabinas para cuatro idiomas y un innovador dispositivo de audio y video, lo que permitirá la celebración de congresos y foros internacionales.

El nuevo teatro-auditorio de la Costa del Sol se convertirá en uno de los equipamientos emblemáticos de la comarca, "porque ampliará su oferta cultural con una programación de calidad durante todo el año", han añadido, incidiendo en la "apuesta seria" realizada por la cultura por el equipo de gobierno del PP.

En este sentido, han enumerado las acciones realizadas como la Ruta de Murales Artísticos, que está convirtiendo las fachadas de los edificios en grandes lienzos; la Ruta de la Poesía, la Ruta de las Esculturas, la apertura del Museo Arqueológico Municipal y de otros espacios expositivos como el antiguo palacete de Tejerinas, que alberga ahora una importante colección de arte.

Para leer más