18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 11 de enero de 2014

    La banda 'Breaking open the head', en concierto para celebrar el primer aniversario de La Térmica

    El espectáculo se caracteriza por las improvisaciones

    La banda 'Breaking open the head', en concierto para celebrar el primer aniversario de La Térmica
    EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN

    MÁLAGA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El centro de creación cultural La Térmica cumple este mes de enero su primer año de andadura y para celebrarlo la banda 'Breaking Open the Head' se subirá al escenario el día 18. Este grupo esta formado por los músicos Lydia Lunch, Thurston Moore, Weasel Walter y James Johnston, artistas de renombre en sus respectivas carreras, que se unen en este proyecto con actuaciones de improvisaciones en vivo.

    Estos cuatro amigos y músicos de culto se unieron por primera vez para inaugurar la exposición del artista Richard Kern que llevó por nombre 'Famosos y desnudos', exposición inédita en España, que precisamente abrirá la programación de 2014 de La Térmica, el próximo día 17 de enero, según han informado desde la Diputación a través de un comunicado.

    Lydia Lunch es poeta, 'performer' y una de las artistas más controvertidas del 'Spoken Word'. Ha colaborado con docenas de visionarios como Hubert Selby Jr., Karen Finley, Richard Kern y 'Sonic Youth', y creado una extraordinaria trayectoria. Ha sido considerada por la revista 'Time Out' una de las 'performers' con más influencia de Nueva York.

    Thurston Moore es cantante compositor y guitarrista de la banda 'Sonic Youth'. Está considerado uno de los grandes guitarristas de todos los tiempos y ocupa el puesto 34 en el ranking de los 100 mejores realizado por la revista 'Rolling Stone' en 2004. En mayo de 2012, Spin publica otro ranking, en el que Moore y su compañero de 'Sonic Youth', Lee Ranaldo, son considerados los número 1.

    Weasel Walter es un compositor y solista que funda en Chicago en 1991 el grupo 'The Flying Luttenbachers' junto a figuras del jazz más vanguardista. Actualmente es miembro de la banda 'Cellular Chaos and Behold...The Arctopus'. Con 'The Flying Luttenbachers' creó un conjunto de sonidos abstractos tomados de estilos como no wave, death metal, free jazz, punk o música clásica contemporánea.

    Por último, James Johnston fundó en 1990 la banda de rock londinense 'Gallon Drunk'. El grupo ha estado en activo, tanto grabando como actuando, hasta la actualidad. Ha editado ocho álbumes y recopilaciones. También ha sido miembro de 'Nick Cave & The Bad Seeds' de 2003 a 2008 y ha actuado en películas independientes, como 'Clean', y colaborado en bandas banda sonoras.

    Según han informado desde el ente supramunicipal, el concierto tendrá lugar en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga a partir de las 20.00 horas. Las invitaciones para asistir se pueden recoger en La Térmica o en el edificio de la Diputación Provincial de Málaga, de la Plaza de la Marina. El aforo es limitado.