15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 24 de septiembre de 2014

    'La bella Helena de Troya' cierra la temporada de representaciones en el Teatro Romano de Málaga

    'La bella Helena de Troya' cierra la temporada de representaciones en el Teatro Romano de Málaga
    EUROPA PRESS/TEATRO ROMANO MÁLAGA

    MÁLAGA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La compañía malagueña Alfa Teatro cerrará con la comedia musical 'La bella Helena de Troya' la segunda temporada de representaciones grecolatinas del Teatro Romano de Málaga. Las actuaciones serán del 25 al 27 de septiembre y cada día comenzarán a las 22.00 horas, durando unos 90 minutos.

    Así lo han presentado este miércoles en rueda de prensa el director del Teatro Romano de Málaga, Manuel Corrales; el del Teatro Cánovas, Antonio Navajas, y el director teatral Juan Manuel Hurtado, quienes han explicado que se trata de una adaptación al castellano de la obra de Jacques Offenbach.

    Hurtado ha sido el encargado de la traducción, versión, dramaturgia y la dirección de la obra, mientras que la actriz principal es Virginia Nöltin, quien estará acompañada por un elenco musical de diferentes estilos, desde cantantes líricos a figuras del jazz. Asimismo, los arreglos, dirección musical y piano corren a cargo de Ignacio Doña.

    Esta adaptación es una parábola satírica de los amores de la mítica y bella Helena de Esparta, quien desea profundamente encontrarse con el valeroso Paris de Troya --encarnado por el barítono José Antonio Ariza--.

    La actuación se enmarca dentro del ciclo 'Teatros Romanos de Andalucía', que permite disfrutar de obras de teatro clásico grecorromano. Durante septiembre, el Teatro Romano de Málaga, que cuenta con una aforo para 450 personas, ha acogido cuatro espectáculos y ha emitido más de 5.000 entradas.

    En total han sido 13 representaciones a cargo de grupos teatrales seleccionados por una Comisión Asesora de Programación tras una convocatoria pública a la que se presentaron una treintena de proyectos.