17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 24 de septiembre de 2014

    Málaga.- Cultura.- La Caja Blanca acoge una exposición de fotografía con las colecciones de tres jóvenes artistas

    Málaga.- Cultura.- La Caja Blanca acoge una exposición de fotografía con las colecciones de tres jóvenes artistas
    EUROPA PRESS/AYTO MÁLAGA

    MÁLAGA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Espacio de Arte y Creación Joven de la Caja Blanca acoge desde este miércoles y hasta el 22 de octubre la exposición 'Nuevos horizontes de la obra fotográfica', compuesta por tres colecciones de fotografía pertenecientes a tres jóvenes artistas malagueños. El horario de visita es de lunes a viernes de 09.0 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas.

    El concejal de Juventud, Luis Verde, ha presentado esta muestra y ha incidido en que desde este área se continúa "la labor de apoyo a los jóvenes creadores", ofreciendo la posibilidad de que den a conocer sus creaciones en espacios públicos de manera gratuita.

    Esta nueva exposición recoge tres colecciones que muestran una temática y un proceso creativo diferente centrado en las artes visuales, "con el fin mostrar la diversidad y dar a conocer el talento joven en la ciudad de Málaga", ha especificado el edil.

    La primera colección, titulada 'Proceso deductivo', recoge las obras de Francisco Carneros Rodríguez. En ellas se ofrecen retratos de temas dispares, compartiendo la técnica del fotomontaje digital. Sus trabajos tienen una estética aparentemente descuidada que pretenden que sea el espectador quien termine de masticar las imágenes, dando a su mente la materia para llegar a fabricar la irrealidad.

    Este joven artista utiliza como principal herramienta la imagen fotográfica. Aunque muy familiarizado con el fotomontaje, siempre busca proyectos en los que haya posibilidad de experimentar con la técnicas visuales, han explicado durante la presentación.

    La segunda colección es de Migue Tomé, quien presenta 'Cocinero daltónico'. Según describe él mismo, su labor consiste en crear un menú con dos ideas claves: descontextualizar los objetos que forman parte de la actividad cotidiana y trastocar su apariencia de color lógica.

    Tomé busca a través de sus imágenes que el espectador obtenga una sensación parecida a la que puede llegar a sentir en una fiesta sorpresa de cumpleaños, un regreso a la alegría, a la diversión y al color.

    Finalmente, el malagueño Mario Tello Padilla expone su muestra de 80 fotografías llamada 'Reflejo de lo inadaptado', compuesta por imágenes de personas en diferentes ambientes que han sido arrancadas de su contexto habitual para ser trasladadas al dominio del arte. El artista intenta crear relaciones interpersonales entre los personajes ficticios que se muestran y el público, a través de los espejos.

    Además, pretende que esta colección sirva de crítica hacia los mecanismos de deshumanización, aspirando a crear un patrón de belleza más racional, natural y plural.

    Hasta el momento, La Caja Blanca ha acogido seis exposiciones, dos de ellas programadas dentro del certamen cultural MálagaCrea 2014, mientras que las otras cuatro pertenecen a artistas de la ciudad. En total, 41 personas han podido mostrar sus obras al público en las instalaciones de dicho centro desde enero de este año.