14 de noviembre de 2019
19 de febrero de 2014

Málaga.- Cultura.- La Caja Blanca acoge una exposición que plasma la naturaleza humana desde una perspectiva circense

Málaga.- Cultura.- La Caja Blanca acoge una exposición que plasma la naturaleza humana desde una perspectiva circense
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

MÁLAGA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Caja Blanca acoge, desde este miércoles y hasta el próximo 19 de marzo, la exposición 'Alehop. Un laberinto de espejos', compuesta por nueve fotografías que plasman la naturaleza humana desde una perspectiva circense, y está inspirada en la obra de teatro, bajo el mismo nombre, de Jamp Paló.

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, Luis Verde, ha inaugurado este miércoles la exposición 'Alehop. Un laberinto de espejos', junto a su autora, Macarena de Molina de Manuel, en la Caja Blanca.

La muestra trata de reflejar la naturaleza humana, a través de diferentes personajes caracterizados con la estética circense. La exposición podrá visitarse en horario de mañana de 09.00 a 14.00 horas y en horario de tarde de 16.00 a 21.00 horas.

La joven creadora fue la encargada de la fotografía en la obra 'Muñequitas de Trapo', que obtuvo el segundo premio en la muestra de Artes Escénicas de 'MálagaCrea' 2013, así como el premio especial que se disputó al finalizar el certamen entre los seleccionados malagueños.

La exposición apuesta por la interacción con el público, abriendo dos zonas en el espacio expositivo. Así, en uno de ellos se incluirá un espejo con un cuestionario para que los visitantes indiquen el nombre del personaje con el que se sienten identificados. Y por otro lado, se va a situar un 'photocall' con los personajes principales para que los visitantes se fotografíen con ellos.

'Alehop. Un laberinto de espejos' ofrece un viaje interior al mundo de las sensaciones y ambiciones humanas a través de ocho personajes con estética circense: las payasas de nariz negra Tutú y Yoyó, el monocilista, la elefanta, el forzudo o el equilibrista junto a la mujer barbuda y el maestro de pista.

La autora utiliza la historia individual de cada personaje para denunciar temas sociales como el maltrato de género y la pederastia, así como radiografiar el interior de las personas que padecen anorexia o la inseguridad de aquellos que no se atreven a aceptar su condición sexual.

'ALEHOP. MALABAR POÉTICO EN 7 CUADROS Y 1 KILO DE MANZANAS'

Este miércoles, a las 20.30 horas, se estrena en el auditorio de La Caja Blanca 'Alehop. Malabar poético en 7 cuadros y 1 kilo de manzanas', obra en la que está basada la exposición. Este espectáculo, dirigido por Jam Paló, será interpretado por 'La Duermevela teatro'.

El espectáculo se contempla dentro del Ciclo Joven de Escénicas y Visuales, que estrena las obras que se acogieron a las Ayudas a la Producción 2013 para realizar sus ensayos o sus proyectos audiovisuales. La entrada es completamente gratuita hasta completar aforo.