28 de febrero de 2021
28 de septiembre de 2014

La capital acoge el rodaje de tres películas gracias al asesoramiento de la Málaga Film Office

La capital acoge el rodaje de tres películas gracias al asesoramiento de la Málaga Film Office
EUROPA PRESS/AYTO MÁLAG

MÁLAGA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Málaga se ha convertido durante estos últimos meses del año en plató de rodaje para tres largometrajes, que ruedan en diversas localizaciones de la capital y la provincia, gracias al asesoramiento y gestiones de la Málaga Film Office, oficina de rodajes integrada en la estructura del Festival de Málaga.

Se trata, tal y como han destacado desde el Consistorio, de las películas 'Rey Gitano', la nueva comedia de Juanma Bajo Ulloa; 'Seis y medio', de Julio Fraga; y 'Toro', dirigida por Kike Maíllo y protagonizada por Mario Casas y Luis Tosar, que comenzará a rodarse en enero.

'Rey gitano', protagonizada entre otros por Manuel Manquiña y Karra Elejalde y producida por la empresa malagueña RH Cinema, ha elegido para sus localizaciones el Palacio de Ferias y Congresos de la capital, donde se ambientan escenas que se desarrollan en una universidad; el antiguo Centro Cívico de La Térmica o el municipio de Genalguacil.

Por su parte, 'Seis y medio' es moderna tragicomedia de diálogos ingeniosos, divertidos, rápidos y directos que pretende abrir una reflexión sobre los "amores intermedios". Está protagonizada por Cristina Rojas y Homero Rodríguez y firma el guión Víctor Maña, último Premio de Novela Vargas Llosa.

Un piso ubicado en el centro de Málaga es el escenario principal de este filme producido por Notienerrollo y 14FILMS, con la coproducción de Tenemos Gato y Kai Visualutions. También se grabarán exteriores en distintas localizaciones de la ciudad, como el Paseo del Parque, la plaza de la Merced, el Muelle Uno o los Baños del Carmen. Alrededor de 35 profesionales participan en el rodaje.

En lo que respecta a 'Toro', segunda película de Kike Maíllo, se rodará en Málaga capital y provincia y en Almería con guión de Fernando Navarro ('Anacleto: Agente secreto') y Rafael Cobos ('Grupo 7' y 'La isla mínima'). Está producida por Apaches Entertainment, Atresmedia, Zircocine y Escándalo Films.