17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 24 de septiembre de 2014

    La capital celebrará en enero la Feria Internacional de Arte Emergente

    La capital celebrará en enero la Feria Internacional de Arte Emergente
    EUROPA PRSS/AYTO MÁLAGA

    MÁLAGA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La I Feria Internacional de Arte Emergente de Málaga se celebrará en la capital del 23 al 25 de enero de 2015. El objetivo de esta muestra es, además de la exhibición en sí misma, la revitalización del mercado del arte como un concepto "asequible, fresco e innovador".

    La edil de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Gemma del Corral, y el director de la feria, José Antonio Mondragón, acompañados por el responsable de 'Los interventores', Javier Hirschfeld, y de los hoteles Room Mate en Málaga, Katrin Laguna, han presentado este miércoles esta iniciativa, llamada 'Art and breakfast'.

    'Art & breakfast' exhibirá una selección de las propuestas jóvenes e independientes más prometedoras, "en una ciudad que ha apostado por convertirse en referente cultural a nivel nacional", han explicado.

    Así, el hotel Room Mate Larios será su sede central, de manera que cada habitación albergará los mejores trabajos de hasta seis artistas de cada una de las galerías o instituciones culturales que participen, tanto nacionales como internacionales.

    Esta feria está concebida como un espacio de intercambio de experiencias y fomento del trabajo en red entre gestores culturales, galeristas, comisarios y artistas de todas las disciplinas. El evento incluirá, asimismo, un programa de actividades en la propia sede, que apoyará su difusión y repercusión.

    Esta programación se complementará con actividades paralelas y simultáneas generadas desde diferentes instituciones culturales de la ciudad.

    Así, 'Art & breakfast' contará con actividades en el Museo Picasso Málaga (MPM), el Museo Carmen Thyssen, la Fundación Picasso. Museo Casa Natal, La Térmica, el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de Málaga, la Sala Fundación Cruzcampo y la Alianza Francesa, y con sedes paralelas como el Estudio de Los Interventores, la Casa Sostoa, la Casa Rosa o el Espacio Cienfuegos.

    Hasta el 1 de enero de 2015 está abierto el plazo de inscripción para participar en la feria como galería, colectivo o institución cultural o como artista o proyecto independiente.