28 de febrero de 2021
28 de diciembre de 2014

El Carnaval de Málaga ya conoce el orden de actuación del Concurso Oficial

El Carnaval de Málaga ya conoce el orden de actuación del Concurso Oficial
EUROPA PRESS/COAC

MÁLAGA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto (COAC) del Carnaval de Málaga 2015 ya conoce su orden de actuación. El sorteo se ha celebrado este domingo en el auditorio de la Caja Blanca en un acto presentado por el presidente de la Fundación Carnaval de Málaga, Rafael Acejo, que también ha anunciado la puesta en marcha de la 'APP' oficial del carnaval.

La próxima edición del COAC registrará un récord de participación, ya que un total de medio centenar de agrupaciones entrarán en concurso. Por ello, las preliminares se adelantarán una jornada "para dar cabida a una sesión más", ha explicado Acejo, contando por primera vez en su historia con siete preliminares.

'APP' OFICIAL

Por su parte, la nueva aplicación móvil está sincronizada con la página 'web' oficial para ofrecer "la información de última hora y todo el material multimedia" que la Fundación pone a disposición de los internautas en la red.

Pero además cuenta con dos herramientas exclusivas que se estrenarán el próximo Carnaval. Por un lado, la Fundación recupera los llamados 'Cracks del Carnaval', unos premios que buscan reconocer a los mejores autores, copleros y músicos del concurso. Las votaciones se realizarán exclusivamente desde la 'APP'. Del mismo modo, llegados los actos de calle, se podrá consultar la localización de los distintos grupos a través de un 'buscador de agrupaciones'.

PREMIO DE MEDIO AMBIENTE

Por último, Rafael Acejo también ha anunciado un nuevo premio para las agrupaciones de canto, que patrocinará el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Málaga. Se realizará en las modalidades de murgas y comparsas.

El mismo jurado del COAC premiará con 2.000 euros a la mejor copla que incluya la frase 'Málaga cómo te quiero'. Por otro lado, como broche al acto, la Fundación Carnaval de Málaga ha realizado durante el sorteo una recogida de alimentos de desayuno para niños del barrio de los Asperones en la capital.