29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
17 de junio de 2014

La Casa Natal de Picasso ofrece en julio talleres para embarazadas y bebés

También continúa con los de inglés para menores de entre seis y 13 años

La Casa Natal de Picasso ofrece en julio talleres para embarazadas y bebés
EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

MÁLAGA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Picasso-Museo Casa Natal renueva su oferta formativa para este verano 2014 con tres nuevos talleres gratuitos que se celebrarán entre los meses de junio y julio. En esta ocasión, acogerá uno dirigido a mujeres embarazadas y dos para niños de entre cero y cuatro años, que versará sobre la influencia del símbolo de la paloma en la obra del artista malagueño.

El plazo de inscripción para participar en esta iniciativa cultural comienza este martes y se podrá realizar de forma online a través de un formulario disponible en la web de la Fundación www.fundacionpicasso.es, que deberá ser rellenado y adjuntado en un correo electrónico dirigido a didactica.fundacionpicasso@malaga.eu, indicando la actividad en la que se desea participar y el turno de la misma, o bien a través del formulario impreso que será entregado en la recepción de la Casa Natal.

Estos talleres continúan la iniciativa desarrollada las pasadas navidades y quiere repetir la buena experiencia de entonces. En el caso de los bebés, se celebrarán los sábados 12 y 26 de julio a las 11.30 horas y hay que inscribirse previamente indicando el nombre y la edad del menor así como el nombre del adulto acompañante, un teléfono de contacto y en qué turno quiere participar, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

El taller prenatal, dirigido a mujeres embarazadas de uno a nueve meses, tendrá lugar el sábado 28 de junio a las 12.00 horas, siendo necesario para inscribirse el nombre, teléfono de contacto y la fecha prevista de parto. El número total de plazas disponibles es de 25 y no se permiten acompañantes.

TALLERES DE VERANO BILINGÜES

Por otro lado, un año más la Fundación Picasso-Museo Casa Natal pone en marcha sus tradicionales talleres de verano en inglés, con la colaboración de la academia Yes Idiomas. Los participantes, de seis a 13 años, conjugarán en inglés y de una forma divertida el conocimiento de Picasso, su vida y su obra, con juegos y técnicas artísticas, durante cinco jornadas en tres grupos.

Los turnos disponibles son desde el lunes 30 de junio hasta el viernes 4 de julio, para niños de entre 10 y 13 años; desde el 7 al 11 de julio, para los de ocho y nueve años y desde el 14 al 18 del mismo mes para los de seis y siete años. En todos los casos las plazas disponibles serán 15.