20 de septiembre de 2019
11 de enero de 2014

El Centro de Cultura Asiática organiza un taller de muñecas japonesas de papel

MÁLAGA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Cultura Asiática de Málaga (CCA) acogerá el próximo martes 14 de enero un taller de muñecas japonesas de papel, que permitirá a los participantes poder realizar muñecas Washi Ningyo, una de las artesanías más antiguas del país nipón.

En este taller de introducción a las artesanías del washi, que acabará el próximo 16 de enero, además de aprender algunos patrones básicos para la elaboración de las muñecas, los alumnos podrán conocer los componentes del kimono, sus normas de etiqueta y complementos que completan el ajuar de cada personaje.

Así, los alumnos realizarán muñecas planas --shori ningyo-- o tridimensionales --ane sama ningyo-- en función de su nivel o habilidad con el papel, según ha informado el CCA de Málaga, a través de un comunicado.

En el curso participará la artista Origlam. Se trata de una maestra especializada en técnicas asiáticas de corte, nudo y pliegue en seda y papel. Es profesora en la Casa de Asia desde el año 2008 y ha impartido en España los primeros cursos universitarios dedicados al origami japonés.

Además de su obra como artista, colabora con marcas como Shiseido, Chanel o Hérmes. En 2012, expuso en el Museo del Patrimonio Municipal de Málaga (Mupam) una muestra de sus muñecas como parte de las actividades de la Semana Cultural de Japón, organizada por el Ayuntamiento de la capital. Dirige I+Papel, el laboratorio de innovación de Medialab Prado en Madrid.

Este taller tendrá lugar en la sede del CCA de Málaga, situada en la avenida de Andalucía, y tendrá un precio de 65 euros --incluidos materiales--. El horario del curso, cuyas plazas son limitadas, será de 17.00 a 20.00 horas. Los interesados podrán inscribirse por teléfono o por correo electrónico, a través de la dirección 'info@culturaasiatica.com'.