14 de agosto de 2020
5 de marzo de 2014

Málaga.- Cultura.- Un ciclo de la Diputación ofrecerá recitales gratuitos de música sacra en cinco municipios

Málaga.- Cultura.- Un ciclo de la Diputación ofrecerá recitales gratuitos de música sacra en cinco municipios
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN MÁLAGA

MÁLAGA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Área de Cultura de la Diputación de Málaga ofrecerá desde este sábado un nuevo ciclo titulado 'Música en Cuaresma', que contempla cinco conciertos gratuitos en lugares emblemáticos de cinco municipios de la provincia, en los que, además, participarán reconocidos concertistas.

El diputado de Cultura y Deportes, Juan Jesús Bernal, junto a la coordinadora del ciclo, Tate Álamos, y la presidenta de la Joven Orquesta Provincial de Málaga, Tania Rut Shcoham, ha presentado este miércoles la programación que se desarrollará en este período litúrgico y que "servirá para llevar música religiosa a espacios singulares de la provincia, con una gran tradición cultural y donde la Semana Santa está muy arraigada".

Bernal ha señalado que serán cinco actos que servirán para vincular espacios culturales con música religiosa en una época muy concreta, como es la Cuaresma, y que será todo un espectáculo en unas fechas en la que la provincia tiene un gran atractivo turístico.

Por su parte, Álamos ha definido este proyecto como "un deseo hecho realidad" y ha considerado un "privilegio" poder llevarlo a cabo en la provincia de Málaga. La coordinadora ha destacado el elenco de artistas que forman la programación, que cuentan con una trayectoria larga e importante, tanto a nivel nacional como internacional, como son los solistas León Berben, Iñaki Fresán y Daniel Ligorio.

De este modo, uno de los organistas más famosos del mundo, como es Berben (Holanda), y el prestigioso barítono navarro Fresán, serán los encargados de abrir el ciclo este sábado, a las 21.00 horas, en la iglesia Nuestra Señora de la Encarnación de Marbella.

Ambos artistas han protagonizado actuaciones conjuntas en anteriores ocasiones en festivales internacionales de música religiosa de España y de fuera del país.

Berben ofrecerá también este domingo, a partir de las 20.00 horas, un concierto con el gran órgano de la iglesia de San Sebastián de Antequera.

La coordinadora del ciclo ha subrayado la especial ilusión que tiene Berben en introducir su nombre en la provincia de Málaga a través de "los impresionantes órganos de las iglesias de Marbella y de Antequera".

Asimismo, en los casos de Fresán, figura muy conocida en Málaga por haber actuado en numerosas ocasiones, y de Ligorio, "ambos han manifestado su interés e ilusión en formar parte de este proyecto, que consideran muy especial y emotivo", ha añadido.

Ligorio, uno de los pianistas del país con mayor proyección internacional, dará su recital en el Museo de la Semana Santa de Vélez-Málaga el 14 de marzo, a las 20.00 horas. Este catedrático del Conservatorio del Liceu de Barcelona ha ofrecido recitales en las salas y ciclos más prestigiosos tanto nacionales como internacionales.

El programa se completa con las actuaciones de la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga, acompañada del Coro Universitario de Sevilla, en la iglesia de Santa María la Mayor de Ronda, el 16 de marzo, a las 19.00 horas, y con la Joven Orquesta Provincial de Málaga y la coral Alminares del municipio nerjeño en el Centro Cultural Villa de Nerja el día 21, a las 21.00 horas.

Rut Shcoham ha agradecido la labor de la Diputación de Málaga en formar a niños que serán los futuros músicos del país. "Está empujando a toda una generación a ser cultos", ha concluido.