1 de marzo de 2021
25 de junio de 2014

Málaga.- Cultura.- El ciclo 'Julio musical' llenará de música las noches en la Alcazaba y Gibralfaro

Málaga.- Cultura.- El ciclo 'Julio musical' llenará de música las noches en la Alcazaba y Gibralfaro
EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

Vuelve con cinco conciertos gratuitos al aire libre, todos en torno a la guitarra

MÁLAGA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El cuarteto Los Romeros, la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM), la Joven Orquesta Barroca de Andalucía (JOBA), Daniel Casares, Paco Seco Trío & Cristina Soler, y Javier García Moreno componen la oferta musical del ciclo 'Tu música. Julio musical en las noches de Málaga', que volverá a las noches veraniegas de la Alcazaba y Gibralfaro.

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga apuesta nuevamente por ofrecer estos conciertos de categoría internacional y con carácter gratuito en un "entorno espectacular y, en esta ocasión, con una dedicación especial a la guitarra".

El concejal de Cultura del Consistorio de la capital, Damián Caneda, ha presentado este miércoles en la Alcazaba de Málaga el programa del ciclo junto a algunos de los músicos participantes. En esta edición, el Castillo de Gibralfaro y la Alcazaba acogerán los cinco conciertos del ciclo, que comienza el próximo día 4 de julio.

PROGRAMACIÓN

El recital conjunto de la Orquesta Filarmónica de Málaga y el guitarrista Daniel Casares inaugurará la iniciativa en la plaza de Armas de Gibralfaro. En la primera parte del concierto, la Filarmónica interpretará un repertorio que abarca malagueñas, verdiales, alegrías y bulerías y, ya en una segunda sesión y como estreno absoluto, 'La luna de Alejandra', para guitarra flamenca con Daniel Casares y bajo la dirección de José Miguel Évora.

El siguiente concierto está programado para el 11 de julio, también en Gibralfaro a cargo, nuevamente, de la Orquesta Filarmónica. Esta vez será con el cuarteto Los Romeros y bajo la dirección de Juan Luis Pérez.

La Joven Orquesta Barroca de Andalucía es la protagonista de la tercera cita del ciclo, también en el Castillo, el 12 de julio. Bajo la dirección del inglés Michael Thomas, los jóvenes músicos ofrecerán una sesión clásica, que arranca con una suite de Johann Sebastian Bach, y que rinde tributo a otras figuras del barroco europeo como Antonio Vilvaldi y el innovador Jean Féry Rebel. Les acompañará la guitarra barroca de Juan Francisco Padilla.

Los últimos conciertos al aire libre de 'Tu música. Julio musical en las noches de Málaga' se celebrarán en la Alcazaba. El día 17 de julio, muchas de las canciones vinculadas a la vida y obra del poeta Federico García Lorca sonarán en el Patio de los Surtidores de la Alcazaba. Pacoseco Trío y la cantante Cristina Soler nos presentan 'Avenida Lorca', nueve temas de pura música popular andaluza.

Por último, en el mismo espacio, Javier García Moreno con 'La guitarra española' clausura el ciclo el 25 de julio, con un programa dedicado a maestros como Isaac Albéniz, Joaquín Turina y Alberto Ginastera.

Todos los conciertos se celebrarán a las 22.00 horas y, aunque son espectáculos gratuitos, es necesaria inscripción previa en la dirección de correo electrónico juliomusicalmalaga@gmail.com. Las reservas pueden hacerse desde este miércoles hasta agotar las plazas del aforo --500 plazas para los conciertos en el Castillo de Gibralfaro y 120 para los de la Alcazaba--. Sólo es posible la inscripción de dos personas, como máximo, por cada correo electrónico enviado.