17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 21 de agosto de 2014

    Málaga.- Cultura.- La Concepción cierra julio con 3.290 visitas, la mayor cifra de los últimos 16 años

    Málaga.- Cultura.- La Concepción cierra julio con 3.290 visitas, la mayor cifra de los últimos 16 años
    EUROPA PRESS/AYTO MÁLAGA

    MÁLAGA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El Jardín Botánico-Histórico La Concepción en la capital malagueña ha concluido el mes de julio con el mejor resultado de visitas de sus últimos 16 años. Así, ha vendido 3.290 entradas frente a las 2.203 que se contabilizaron en el mismo mes de 2013, lo que da un incremento de visitantes del 49.34 por ciento.

    Asimismo, tomando como referencia el primer semestre del año, el resultado también muestra un aumento de personas que se acercan hasta La Concepción. De enero a julio de 2014 se han recibido 24.649 visitas, mientras que en el mismo periodo del pasado año se contabilizaron 23.327, lo que supone un incremento de un 5,6 por ciento.

    Así lo han dado a conocer este jueves desde el Consistorio malagueño, quienes además han reseñado que, si al balance se le suman los que no abonaron la entrada por acceder al recinto en los días exentos de pago, el número de visitantes asciende a 41.733 personas, cifra un 12,45 por ciento superior a la del pasado año, cuando se contabilizaron 37.111.

    Dentro del primer semestre del año han sido especialmente positivos en cuanto acceso de público los meses de febrero, marzo y abril, mientras que el domingo, seguido del martes y el sábado, han sido los días de la semana en el que se ha registrado un mayor número de accesos, según han señalado.

    El Jardín Botánico-Histórico acoge este verano un programa de actividades adaptado a la época estival, con una propuesta de talleres infantiles y la reserva de los miércoles por la noche para celebrar 'Las noches de verano y tango', en las que a partir de las 21.00 horas ofrece la posibilidad de realizar una visita guiada, asistir a una exhibición de tango y degustar una parrillada argentina.

    En cuanto al mes de septiembre, está previsto continuar con la celebración del vigésimo aniversario de la apertura al público de La Concepción con una cena de gala el día 12 de ese mes a cargo de la Asociación de Amigos del Jardín Botánico-Histórico en la que también habrá una actuación musical.