27 de febrero de 2021
1 de marzo de 2014

Concerto Málaga ofrece este domingo un anticipo de su disco dedicado al compositor Antonio Ximénez

Concerto Málaga ofrece este domingo un anticipo de su disco dedicado al compositor Antonio Ximénez
EUROPA PRESS/CONCERTO MÁLAGA

MÁLAGA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Concerto Málaga ofrecerá este domingo un homenaje al compositor y violinista alicantino Antonio Ximénez (1751-1826). Será solo un anticipo de un tributo mayor que esta orquesta de cámara le rendirá con la grabación de un disco, que verá la luz en las próximas semanas.

Antonio Ximénez se convierte, en esta ocasión, en figura destacada dentro de la labor de investigación que lleva a cabo Concerto Málaga y que se encuentra abanderada por el concertino José Manuel Gil de Gálvez.

Es, precisamente, la obra escrita para trío por este músico alicantino la que ha ocupado gran parte del trabajo científico de la formación malagueña y que ahora ve la luz dentro de su temporada de conciertos, como escenario privilegiado desde donde proyectar el patrimonio musical español y disfrutar del redescubrimiento de obras de arte.

El concierto de este domingo se incluye en el ciclo Las Cuatro Estaciones, que en esta temporada 2013-2014 celebra su décima edición. 'Sonatas a trío con guitarra' es el título con el que se presenta esta segunda actuación, dedicada al Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga y que tendrá lugar, a partir de las 19.30 horas, en el auditorio del Colegio Oficial de Médicos, según han indicado a Europa Press desde la formación.

Contará con la presencia de Ensemble Músicos Concerto Málaga, liderado por el concertino de la formación, José Manuel Gil de Gálvez; Víctor Yelamo --violonchelo--, y Juan Pablo Gamarro --clave--, junto al guitarrista invitado Fernando Espí.

El público asistente podrá disfrutar de tríos inéditos de Antonio Ximénez, completando el recital destacadas obras de la música de cámara española del siglo XVIII.