19 de septiembre de 2019
22 de junio de 2014

Málaga.- Cultura.- Un concierto con instrumentos reciclados concluirá el programa '9 estrellas de ocio alternativo'

MÁLAGA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un concierto con instrumentos reciclados será el encargado de concluir el programa '9 estrellas de ocio alternativo y temático 2014' en una velada organizada por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga que se celebrará el 28 de junio en la Caja Blanca y en la que, además, se desarrollarán tres talleres creativos sobre sostenibilidad.

La iniciativa, llamada 'It's easy to be green' [Es fácil ser verde] permitirá a los asistentes, además de disfrutar del concierto, participar en tres talleres cuya temática versará sobre el medio ambiente y la ecología.

Las actividades, que son completamente gratuitas, están destinadas a los jóvenes malagueños entre 16 y 35 años, siendo obligatorio para los menores de edad aportar una autorización paterna, ya que se desarrollará hasta hasta las 00.30 horas.

La noche temática arrancará en el Auditorio de la Caja Blanca a partir de las 21.00 horas con un concierto didáctico que estará protagonizado por instrumentos reciclados, según han detallado desde el Consistorio en un comunicado.

Esta actuación consistirá en una interpretación didáctica-musical interactiva donde cuatro músicos-pedagogos multi instrumentistas interpretarán composiciones propias y melodías del folclore universal a través de instrumentos insólitos, no convencionales y fabricados de desecho, como latas convertidas en guitarras y panderos, botellas, embudos, peines o tubos, entre otros.

Esta actividad no necesita inscripción previa y los participantes podrán entrar de forma libre y gratuita al Auditorio para disfrutar del concierto. Por su parte, el resto de actividades tienen como finalidad enseñar a los jóvenes las diversas herramientas y técnicas, así como los materiales existentes para fabricar complementos reciclados.

TALLERES DE SOSTENIBILIDAD CREATIVA

La primera de las actividades previstas además del concierto es el taller 'Re-inventa tu armario', que permitirá a los participantes reciclar la ropa vieja y desfasada, concienciando a los alumnos de la posibilidad de reutilizar la ropa por un consumo responsable y, además, dar nociones básicas de corte y confección.

Por su parte, en el taller 'Reciclaje Creativo' se realizarán distintos diseños y para permitir la creación de auténticas obras de arte a través de objetos cotidianos y reciclados como botellas, plásticos, vinilos o CD de música.

El tercero de los talleres programados es el 'Felting', cuyo objetivo es centrarse en la realización de un producto 100 por 100 ecológico y natural, por lo que se trabajará con elementos naturales como la lana merino, agua y jabón para fabricar sencillos complementos a través de la técnica de 'felting'.

En esta ocasión, los interesados podrán inscribirse de forma gratuita a través de la página web de Juventud --www.juventud.malaga.eu-- o de forma presencial, tanto en el Centro de Información y Asesoramiento Juvenil (CIAJ) como en La Caja Blanca, entre los días 25 y 28 de marzo.