18 de noviembre de 2019
20 de octubre de 2014

Málaga.-Cultura.-Díaz felicita a Banderas por el Goya de Honor, que reconoce su esfuerzo en tiempos difíciles en el cine

SEVILLA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha felicitado al actor y director de cine malagueño Antonio Banderas por su elección como Goya de Honor 2015, hecha pública este martes por la Academia del Cine español.

Según un comunicado de la Junta, Susana Díaz ha considerado que este reconocimiento de la Academia del Cine es "un premio al esfuerzo sostenido, a la constancia, a la resistencia en unos momentos difíciles para el cine".

La presidenta de la Junta ha recordado que Banderas, Hijo Predilecto de Andalucía en el año 2013, ha hecho "partícipes a los andaluces de cada uno de sus éxitos como actor", tanto en el ámbito nacional como en el internacional, y ha valorado que en su trayectoria como actor y director "ha tenido la inteligencia y versatilidad de no encasillarse".

Díaz ha considerado que la concesión de este Goya de Honor "satisface enormemente" a Málaga y a toda Andalucía y ha confiado en que este primer galardón "sea una buena señal para el resto de premios Goya, que esperamos puedan recaer en todas esas excelentes películas andaluzas que compiten, también otro año más, por los máximos galardones españoles".

El Goya de Honor, que se entrega el próximo 8 de febrero, es un premio honorífico que concede la Academia del Cine, a propuesta de su Junta Directiva, "en reconocimiento a la intensa y extensa trayectoria de este malagueño sin fronteras que se ve a sí mismo como un guerrero de la interpretación", según destaca el fallo.

Polifacético artista con más de 60 trabajos en su filmografía, Antonio Banderas ha desarrollado su carrera como actor, tanto en la gran pantalla como en teatro, y como director de cine, esta última faceta en las películas 'Locos en Alabama' y 'El camino de los ingleses'.