20 de agosto de 2019
13 de septiembre de 2014

Las 'Emociones en el flamenco' del pintor Alberto Lorca llegan a Málaga

Las 'Emociones en el flamenco' del pintor Alberto Lorca llegan a Málaga
EUROPA PRESS/ALBERTO LORCA

MÁLAGA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Producción de Radio Televisión de Andalucía (RTVA) en Málaga acoge estos días la exposición 'Emociones en el flamenco', del pintor malagueño Alberto Lorca.

Esta muestra, que permanecerá abierta al público hasta el 3 de octubre, reúne un total de 12 pinturas al óleo, según han informado en un comunicado desde RTVA.

La exposición posee un carácter impresionista y una videocreación que forma parte de un proyecto pictórico en torno al mundo del flamenco.

Presenta componentes coloristas básicos, manchas o dibujos esbozados y acondicionados con contundencia, así como siluetas recortadas que dejan abiertas las compuertas de la emoción, la expresión y la realidad mediata.

Alberto Lorca (Málaga, 1977) inició su carrera a los 22 años. Destaca su amistad con el pintor malagueño Eduardo Maximoff, que le sirvió para adquirir sus primeros conocimientos técnicos, sobre todo en el manejo de materiales y el color.

En 2009 comenzó estudios de dibujo y pintura en el Centro de Arte Acción Directa de Sevilla. En sus trabajos se detecta un estilo personal marcado por la luz y sus formas humanoides, que emanan una gran expresividad en lo que los expertos consideran un expresionismo figurativo.

Entre sus obras destacan 'La Taberna', 'La arrancá' o 'Tablao', que han sido expuestas también en Sevilla y Cádiz. En Málaga la muestra puede visitarse de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes, y de 11.00 a 14.00 horas, los fines de semana y festivos.